MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/02/26.- De acuerdo con un reporte de la ASEY, en el año 2021, la dependencia denunció al entonces alcalde Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo, por el desvío (robo) de $4.236, 781, porque cobró el dinero y no hiso cuatro obras.
Este robo lo detalla la ASEY en el cuadro 6.2 de las denuncias promovidas de la cuenta pública 2021 y precisa los montos que se robó el alcalde y el estado que tenía la denuncia y en los cuatro casos se judicializó ante un juez, pero por la corrupción de la 4T lo protegieron.

Se trata de evidencia reales, no de especulaciones o de mentiras inventadas y pagadas para que publiquen chayoteros del periodismo: Grillo, la prueba es contundente, el alcalde robó el dinero, pero lo protege el gobierno de la 4T, afirmaron nuestras fuentes.
EN CONTEXTO: A finales de 2025, luego que el juez de distrito resolvió los amparos y se los negó y la defensa promovió amparos en revisión, el gobierno de la 4T “suspendió” los procesos penales del ladrón director del INDERM, porque solo de esa manera escapa a la cárcel, y hasta ahora no han resuelto nada.
A finales de enero del año anterior, luego de que el juez Kenny Martins Burgos Salazar, obedeciendo las órdenes del consejero jurídico del Poder Judicial, Gaspar Daniel Alemañy Ortiz y de los magistrados Mario Alberto Castro Alcocer y Mario Israel Correa Ríos, suspendió temporalmente el proceso penal contra el exalcalde motuleño Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo.
PRUEBA CONTUNDENTE: Los documentos que tiene en su poder El Grillo demuestran que el ex alcalde sí robó casi cinco millones de pesos y que, ante la evidencia estaban a punto de condenarlo, pero la 4T lo salvó, es decir Morena protege a ladrones y corruptos, pero además lo “premiaron” al darle el cargo de director del INDERM.
CHUEQUÍSIMO: De acuerdo con el extenso reporte de la ASEY, en el 2021 se le hicieron 15 observaciones al #ZorroRata, de las cuales NINGUNA solventó, SEIS medio solventó y NUEVE no solventó.
La auditoría fue al fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y a otros rubros, de los cuales desglosaremos poco a poco, porque el reporte de la ASEY es muy extenso y preciso.
Entre las obras que dejó de hacer el #ZorroRata están calles en Motul,. Kiní, Ucí, además de pozos pluviales en las comisarías de Tanya, Kaxatah, Kancabchen Rancho, Kopte y Hili.
Más claro que el agua…la ASEY lo confirma, pero el gobierno de la 4T protege, sabrá Dios porque inconfesables razones, a esta alimaña rastrera, como le llamaría Paquita la del Barrio, finalizaron nuestros informantes.- (CONTINUARÁ)


