PROGRESO, Yucatán, miércoles 18/02/2026.– Como parte de las actividades del Carnaval de Progreso 2026 “La Alegría de la Vida”, el Malecón Tradicional fue escenario de la tradicional Batalla de Flores, uno de los eventos más esperados de la máxima fiesta del puerto, que reunió a más de 100 mil asistentes entre el paseo y el concierto estelar, consolidándose como una de las jornadas más concurridas y exitosas de esta edición.
Durante el desfile, el alcalde Erik José Rihani González recorrió el Malecón Tradicional saludando a visitantes y progreseños, compartiendo el ambiente festivo y reconociendo la participación de quienes hicieron posible esta celebración.
El derrotero avanzó por el Malecón Tradicional con coloridos carros alegóricos y comparsas que llenaron el ambiente de música, ritmo y entusiasmo. También destacaron las participaciones del actor José Ron y la modelo Kimberly Flores, quienes saludaron al público desde sus respectivos carros alegóricos, generando gran emoción entre las familias y visitantes que se dieron cita a lo largo del recorrido.
Posteriormente, el escenario principal vibró con la presentación del dueto Ha-Ash, que ofreció un concierto lleno de energía y grandes éxitos coreados por miles de personas frente al mar, cerrando con broche de oro una jornada que destacó por su organización, ambiente familiar y saldo positivo.
El paseo Batalla de Flores y el concierto se desarrollaron en un entorno de orden y seguridad, gracias al trabajo coordinado del personal operativo, cuerpos de seguridad federal, estatal y personal del ayuntamiento, quienes garantizaron en todo momento la integridad de la gente.


