MÉRIDA, Yucatán, lunes 16/02/2026.- En una muestra de que los comunistas están “apestados” en el gobierno de Morena en Yucatán y de México en general, a Geovanna Campos Vázquez, ex titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), le negaron el acceso al que fue su despacho en la dependencia.

Luego de que la corrieron el sábado pasado, Geovanna fue hoy a recoger sus pertenencias personales, pero le dijeron que no podía pasar. Personal administrativo le pidió que espere mientras hacían revisiones internas relacionadas con el proceso de transición.

La ex funcionaria estuvo más de medio hora fuera de la oficina, incluso sentada en el suelo del exterior, antes de que le permitieran entrar al edificio. Ahí la hicieron esperar un poco más en la sala de recepción mientras autorizaban su acceso al despacho.

Alguna de sus pertenencias personales, entre ellas una bolsa y varias carpetas las dejaron fuera del despacho. Después de un rato Geovanna pudo entrar, sacó sus cosas y se fue.

Este mal rato que pasó la chavista-comunista refleja la tensión al interior de la dependencia tras la salida de la mayor parte de su equipo directivo.

Especulan que la salida de los comunistas del gobierno de Morena obedece a las presiones de Trump. En la SEP central la salida de Marx Arriaga, quien hizo los libros de texto comunistas, es parte de esta razzia.