TEKAX, Yucatán, lunes 16/02/26.- El que duerme con chiquitos amanece uishado: Por sentirse galán y Chocó quep, Carlos Antonio Hau Chablé tuvo sexo con una jovencita de 13 años, de modo que lo condenaron por el delito de violación equiparada agravada.

Carlos Antonio, a quien detuvieron por una orden de aprehensión a mediados de febrero del 2024, cometió la violación el 10 de noviembre de 2023, en una casa de Peto.

Lo condenó la juez de control de Tekax, Silvia Elena Torres Cobá, quien también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó al pago de 4,500 días multa; le ordenó que repare el daño en forma abstracta, y le prohibió que se acerque a la jovencita, además que le negó los beneficios sustitutivos de sanciones, es decir cumplirá la sentencia en el Penal, sin reducción.

LA VIOLACIÓN: Fue el 10 de noviembre del 2023 a las 01:30 horas, agasajó a la jovencita y luego la penetró con su pollo, en una casa ubicada en Peto, donde vive la familia de la muchachita.

Sus papás descubrieron que se había “acostado” con el sujeto y le practicaron un examen ginecológico, que arrojó que había tenido una penetración vaginal reciente.

MÉRIDA: Sujeto raro ataca a policías, que querían ayudarlo
Por desobediencia y resistencia de particulares, ataques peligrosos en contra de servidor público y portación de armas e instrumentos prohibidos someterán a juicio a Estiven B.B., quien presuntamente le hizo frente a elementos de la Policía Estatal cuando pretendían brindarle auxilio vial.

La juez de control Martha Leticia Ku Meneses lo imputó y vinculó a proceso penal, en una sola audiencia y le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar este caso.

EL DELITO: Fue el jueves 5 de febrero, a las 15:55 horas, cuando Estiven estaba en la calle 29 con 10-A de la colonia San Pablo Oriente, junto a un vehículo Suzuki Swift, que, al parecer, tenía una falla mecánica.

Dos policías que hacían rondines de vigilancia en la zona, se acercaron a ayudar , pero el sujeto adoptó una conducta violenta y los insultó; golpeó la patrulla, empujó a uno de los agentes e intentó agredirlo.

Luego sacó de la bolsa de su bermuda un cúter, con el que intentó lesionar al policía, motivo por el cual lo sometieron y lo detuvieron.

TIZIMÍN: Manosea a una niñita de 11 años y ya duerme con los Kolises del Penal
Javier C.P. pasará una larga temporada den el Penal de Kobén (Valladolid), pues por estar de “Chocó Quep” (pollo caliente o jarioso) manoseó a una niña de 11 años de edad, en un cuarto de Tizimín.

El juez de control de Valladolid, Víctor Manuel Sandoval Ayuso, lo imputó y vinculó a proceso penal, en una sola audiencia, por el delito de abuso sexual, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa por el término de dos años y dio un plazo de TRES meses para acabar de investigar este caso.

EL ABUSO SEXUAL: Fue el viernes 6 de febrero, a las 14:40 horas, en uno de los cuartos ubicado en la calle 63 con 46-A de la colonia Lázaro Cárdenas, de Tizimín, donde el sujeto la manoseó en sus partes íntimas.

Después de lo anterior, continuó acariciándola, mientras se tocaba a sí mismo sobre su ropa interior.

Sin embargo, este hecho lo vio la madre de la víctima, quien buscó auxilio policial y detuvieron al sujeto.