VALLADOLID, Yucatán, domingo 15/02/26.– Como cada año, el tradicional Corso del Ayuntamiento reunió a cientos de personas quienes, contagiadas de entusiasmo y alegría, acompañaron a las comparsas que participaron en el derrotero a bordo de sus carros alegóricos.

Muchas personas participaron con sus autos, que se les invitó a decorar, así como en los vehículos de sus empresas o asociaciones. También se les motivó a participar con su mejor disfraz, para ir a tono y darle realce a la actividad.
El recorrido empezó en la unidad deportiva del barrio de San Juan, desde donde se empezó a sentir la alegría y el entusiasmo. Al ver los camiones y vehículos alegóricos, las familias salieron de sus hogares para admirar y tomar fotografías. El derrotero abarcó las principales calles de la ciudad.
La parada del corso fue frente a palacio municipal, donde, ya contagiados del ambiente, las comparsas de los reyes del Carnaval, así como de las categorías B, C y chuscas hicieron su presentación, provocando los aplausos y la algarabía de los presentes.
Para amenizar la noche, hubo el espectáculo cubano Adde Ocha, que con varios ritmos musicales y cadenciosos logró explotar el boom de las festividades.
El tercer día de actividades del Carnaval Valladolid 2026 concluyó con el tradicional Baile Femenil, que se realizó en la discoteca Vaia Rall, donde las asistentes disfrutaron de la actuación de Muziek Grand Band, una agrupación musical yucateca que rinde tributo a la música disco y clásicos de los años 70 y 80.
REYES INFANTILES/CATEGORÍA A
Una gran noche de color y alegría se vivió con las comparsas de los reyes infantiles y de la categoría A, el miércoles, durante el segundo día del Carnaval que el Ayuntamiento lleva a cabo en la ciudad.

Decenas de vallisoletanos y visitantes disfrutaron del evento que arrancó poco después de las siete de la noche y los encargados de encender la alegría y la diversión de la noche fueron los reyes infantiles, María Isabela Rosado Rivero y Eytan Leandro Cosgaya Silva, con una pasarela en la que mostraron su entusiasmo y coloridos y llamativos vestuarios carnavalescos que los identifica como soberanos infantiles.
Posteriormente, la comparsa de la categoría A bailó en el escenario ante un público ávido de seguir disfrutando de la fiesta carnavalesca. Su actuación no defraudó, fue recompensada con aplausos.
El mismo ambiente y alegría se sintió al tocar el turno de la comparsa de los reyes infantiles, quienes con bailes y ritmos cadenciosos pusieron el boom de la alegría y la diversión en el segundo día de las festividades del Carnaval Valladolid 2026.
Durante el evento se destacó y agradeció la colaboración de la Academia de Danza Anue Nue y asistieron la directora de desarrollo humano, Teresita Aguilar Ballinas, y los reyes juveniles del Carnaval, Samary Alejandra Chan Castro y Ulises Enmanuel Canul Novelo.


