MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/02/26.- Definitivamente, ayer no fue el mejor día del “Chacal” Alejandro Cuevas en el Congreso del Estado, donde lo abuchearon, le gritaron que se baje, que deje de mentir en la tribuna y le dijeron que, si tanto ama al dictador de Cuba, que envíe ayuda de su propio bolsillo, no del dinero público.

Encima el diputado Gaspar Quintal Parral, del PRI, le exigió que de una vez por todas deje de faltarles el respeto a los diputados, pero sobre todo a las diputadas de la oposición, y Javier Osante, de Movimiento Ciudadano, lo llamó “diputadito”.

Aunque Morena llevó de nuevo a sus gritonas y aplaudidores, no les resultó ante la contundencia de las palabras de Quintal Parra, y también desde el público les exigieron a los diputados de Morena que dejen de agraviar al pueblo cubano.

Desde la tribuna, Cueva Mena balbuceaba algo inentendible en respuesta a las alusiones personales. “Se le entiende más a Bad Bunny (el cantante puertorriqueño)”, comentó alguien del público.

Habitualmente engallado, en esta ocasión el Chacal salió como perro apaleado. En su cara era evidente que le molestaron los abucheos y las reclamaciones desde las gradas. Se quedó sin argumentos y ya no pudo defender las sinrazones de Morena en el Congreso de Yucatán.

EN CONTEXTO: Impuesto desde el centro del país los morenacos levantadedos aprobaron por mayoría un apoyo “moral” al embargo a Cuba, una nación en la que dos dictadores han convertido en basura, en una isla entera de prostitución, para que la gente pueda tener dinero.