MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/02/26.- Policías federales detuvieron a David Andrés B.P. (a) “Milim” y a cuatro de sus ayudantes, en un mini laboratorio de drogas, que operaba en una casa de la calle 37-F entre 12 y 16 del fraccionamiento las Águilas de Chuburná.
En el cateo detuvieron al escurridizo mininarco y líder de la banda, (a) “Milim”, de 43 años de edad, además de Arely de Jesús E.N., de 39 años; Yadira Elide N. de 60 años; Jorge Alberto E.S., de 62 años y a Serafina V.Y. de 56 años de edad.
La narco casa-laboratorio quedó bajo el resguardo de agentes federales.

LARGO CATEO: Durante el cateo, que duró casi 10 horas, los policías decomisaron sustancias para elabora poco más de 1,500 dosis de droga, entre ellas 250 gramos de metanfetamina, 700 gramos de cocaína y 35 tabletas psicotrópicas, conocidas como éxtasis, además de varios objetos para confección, preparación y pesaje de narcóticos.
También decomisaron varios paquetes de bolsas dosificadoras Ziploc, de diversos tamaños, un rollo para emplayar, cuatro básculas de diversos tamaños, siete ollas, dos sartenes y una parrilla eléctrica para preparación de narcóticos, así como una selladora térmica para hacer los envoltorios.
CARTUCHOS DE PISTOLA MATAPOLICIAS: Además, hallaron 27 cartuchos para arma de fuego de varios calibres, del uso exclusivo del Ejército, y un cargador para arma de fuego calibre 5.7; otro cargador y varios cartuchos para arma de fuego de las llamadas matapolicías.
También hallaron y confiscaron 12 teléfonos celulares de varias marcas, dinero en efectivo, una tableta electrónica, una laptop, dos tarjetas bancarias y otros documentos que pudiera contener información relativa con delito investigado.
MINI LABORATORIO DE DROGAS: Según investigaciones, los cinco sujetos tenían un pequeño laboratorio dentro del inmueble, donde preparaban, cocinaban y vendían distintos tipos de drogas.
Vendían los enervantes al menudeo y mayoreo, además utilizaban la casa como punto de venta y centro de distribución de narcóticos, de modo que quedaron detenidos por delito contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La droga decomisada y los detenidos quedaron a disposición de un juez federal quien decidirá su situación legal.


