TIZIMÍN, Yucatán, jueves 12/02/26.- Cuando ya saboreaba un rico consomé de carnero y una deliciosa carne asada, a Josué P.P. lo descubrieron cuando robaba un bovino, lo detuvieron y se quedó con las ganas de su carne asada.
El sujeto, quien robó el carnero del rancho “Los Laureles”, ubicado cerca de la carretera Tizimín-Río Lagartos, fue puesto a disposición del juez de control de Valladolid, Víctor Manuel Sandoval Ayuso, quien lo imputó por el delito de robo de ganado menor.
Sandoval Ayuso le impuso firmar una vez al mes; no salir del Estado; pagar una fianza de $2 mil; no acercarse al afectado ni a la casa de éste; no acudir al lugar de los hechos, y someterse a cuidado y vigilancia. La audiencia de vinculación se efectuará el 12 de febrero.

El robo fue el viernes 6 de febrero, a las 13:15 horas, luego que Josué entró al rancho “Los Laureles”, ubicado en el kilómetro 79.5 de la carretera Tizimín-Río Lagartos, donde agarró un borrego, pero lo descubrieron por el dueño del rancho y el hijo de éste.
TEKAX: Por una casa, vulgar sujeto madrea a su hermana
Las disputas por la posesión de un inmueble de Tekax, de parte de varios miembros de una familia culminó en una serie de ataques a la persona que lo ocupa, de parte de Luis Fernando T.B. (a) “Payoma”.
A este sujeto lo detuvieron en el acto, durante el último ataque, y la juez de control de Tekax, Silvia Elena Torres Cobá, que en la misma audiencia inicial lo imputó y vinculó a proceso penal, pero lo dejó libre.
Le impuso firma periódica una vez al mes; no salir del Estado; sometimiento a cuidado y vigilancia, y prohibición de acercarse a la afectada. La juez dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar este caso.
EL ATAQUE: Fue el 8 de enero, entre las 12:50 a 13 horas, luego que Luis Fernando llegó a una casa ubicada en la calle 56 con 51, de Tekax, donde estaba una de sus hermanas, a quien agredió de manera física y verbal, pues le propinó golpes en el cuerpo, además de amenazarla para que saliera de la casa.
VALLADOLID: Le hace “dzis” a su entenada de 11 años: Los Kolises del Penal lo vengarán
El degenerado y depravado Víctor Daniel de Jesús N.U. penetró a su entenada de 11 años de edad, pero los descubrieron en el acto y lo detuvieron.
El juez de control de Valladolid, Víctor Manuel Sandoval Ayuso, lo imputó por el delito de violación equiparada, hoy lo vinculará a proceso penal y le impuso en automático la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa que durará DOS años.
LA VIOLACIÓN: Fue el miércoles 4 de febrero, a las 23:20 horas, en una de las habitaciones de una casa de la colonia Fernando Novelo, de Valladolid, donde Víctor Daniel penetró con su pollo a la hija de su “Xun” (querida, amante, concubina), quien lo descubrió luego que la violó.
