DZIDZANTÚN Yucatán, miércoles 11/02/26.- Una vez más la directora de la policía Jamaica Aguirre demostró su falta de preparación y de ética policiaca, al delatar a un testigo y encararlo con un presunto ladrón que robó en dos casas del puerto de Santa Clara, una propiedad de un ex funcionario de Dzidzantún.
Al parecer un ciudadano ya no puede denunciar robos a la policía de Dzidzantún de manera anónima porque Jamaica Aguirre “La Jefa” como se ha hecho nombrar entre sus subordinados los tuerce y delata con los ladrones; esta conducta, además de poco ética pone en peligro la integridad fisca del denunciante, pues lo encara con los cacos y les dice quien los delato.
HECHOS: El lunes de esta semana hubo dos robos en el puerto de Santa Clara y la policía estatal detuvo como sospechoso a un sujeto llamado “Jorge”; el detenido estaba dentro de la patrulla con cristales paralizados, cuando llegó una patrulla municipal con la jefa policiaca quien dijo que sabía quien vio el robo.
La comandante fue a buscar al ciudadano y lo llevó donde estaba la patrulla de la SSP, luego que hizo que relatara todo lo que sabía referente al robo y de la persona que vio caminando por esos lugares; los ofícielas bajaron el cristal de la patrulla, luego le mostraron al detenido quien lo delató.
Los policías se llevaron detenido a Jorge, pero ayer martes quedó en libertad, porque no hubo denuncia y no encontrarle nada que lo inculpara.
El ciudadano que dijo de manera anónima que vio a una persona andando cerca del lugar donde ocurrió el robo, ahora teme que Jorge tome represalias en su contra por decir a la Jefa policiaca que “vio a una persona caminando por el lugar donde se cometió uno de los robos”.


