TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 11/02/26.– El alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio tiene lazos familiares con el narco Luis Ochoa, a quien le catearon, le confiscaron y le hallaron drogas en un rancho, el domingo que pasó: Un hijo del jalisciense es novio de Fernanda, una se las hijas del morenista.
Son tan estrechos los lazos familiares, que hace unos meses, en uno de los tantos viajes a Estados Unidos del CaraBobo y de su esposa Lina Fernández se llevaron de paseo al novio. Además, de acuerdo con nuestras fuentes, el presidente de la Asociación Ganadera, “Tocho” Pérez, uno de los financiadores de la campaña del CaraBobo, junto con el narco Luis Ochoa, hizo reina de la ganadera a la hija de este sujeto foráneo, de nombre Isabella.
EN CONTEXTO: El domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales, catearon y acordonaron un rancho, ubicado cerca de Tizimín.
El comunicado que mandó la SSP es muy breve y sin datos precisos y sólo dice que en el inmueble hallaron y decomisaron marihuana y metanfetaminas además de cartuchos y armas y otros elementos de interés para la investigación.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante el desarrollo de la diligencia.
LO QUE NO DIJERON: Que el rancho es de Luis Ochoa, un jalisciense que vino a vivir a Tizimín hace muchos años y se dedicó a comprar ranchos; el boletín de la SSP tampoco dice que detuvieron a uno de los hijos del narcotraficante, el cual logró escapar.
EL ALCALDE, METIDO HASTA LAS CHANCLAS: De acuerdo con datos recabados, Luis Ochoa llegó a Tizimín hace varios años y empezó a comprar ranchos, se mezcló con la gente del municipio y se quedó a vivir ahí.
Tiene mucha amistad con el actual alcalde, el “CaraBobo” Quiroz Osorio, al cual le financió gran parte de su campaña, en la que el morenista repartió a manos llenas y compró votos al por mayor, lo que ahora pagan los tizimileños con una pésima administración municipal.
De los lazos de amistad y de financiamiento, Luis Ochoa y Adrián “CaraBobo” pasaron a lazos “familiares”, pues el hijo menor del narco se hizo novio de la hija del alcalde y es tan estrecha la relación que hasta a sus viajes a EE.UU. lo llevan.
Metido hasta las chanclas en el mundo ganadero del municipio, Luis Ochoa impuso a su hija Isabella como reina de la Asociación Ganadera, a la cual coronaron el 3 de enero de este año.
Isidro Manuel de Atocha Pérez Aguilar, coloquialmente conocido como “Tocho”, el rufián que saquea todo lo que puede, es el presidente de la Ganadera y él hizo reina a la hija de su amigo narco, Luis Ochoa.
SE CIERRAN LOS LAZOS: Tocho recibe la presidencia de la Ganadera, en pago a que costeó la campaña del “CaraBobo” Quiroz Osorio, mientras que a la esposa de Tocho, Gely Vargas, el alcalde la impuso como directora del DIF Municipal.
Ya como presidente de la Ganadera, “Tocho” impone a Isabella, hija de Luis Ochoa, como reina de la asocian, mientras que un hijo del jalisciense se hace novio de la hija mayor del presidente municipal.
Según información recabada, en la fiesta de coronación de Isabella, el 3 de enero de este año, apenas se quitó el gobernador, el alcalde CaraBobo se fue a sentar a la mesa de Luis Ochoa y su familia y ahí estuvo hasta que se embriagó.
