MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/02/26.- Sin prensa crítica (los de deportes jamás lo han sido ni lo serán) Rommel Pacheco les hiso “Baxal It” (les jugó el culo) al decirles que el “Indoor World Series Mérida 500 puntea para los juegos Olímpicos LA 2028.

Fue una mentira del tamaño de la catedral de Milán de Rommel, diría mi sacrosanta y súper católica abuelita, pues esa competencia no entrega puntos para los competidores que buscan llegar a los juegos olímpicos de verano.
En ruede de prensa en el Gran Museo del Mundo Maya, Rommel ‘Igor’ anunció con bombo, platillo y voladores que del 13 al 15 de febrero se llevará al cabo la Serie Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo Mérida 2026 (“Indoor World Series Mérida 500”), en el Siglo XXI.
Competirán 330 atletas de 14 países, entre ellos medallistas destacados como los mexicanos Dafne Quintero y Sebastián García; Ajay Scott, de Gran Bretaña; así como Alexis Ruiz y Nicholas D’Amour, de Estados Unidos.
Rommel dijo que es importante traer estos eventos para que los atletas se fogueen y que dan puntos.
Aunque en el torneo participen competidores de talla mundial, NO sirve para puntuar rumbo a los Olímpicos de Los Ángeles, como aseguraron Rommel y la medallista olímpica Ángela Ruiz, quienes subrayaron la relevancia de competir en casa, tanto por la suma de puntos rumbo a Los Ángeles 2028 como por el impulso que representa para las nuevas generaciones de arqueros locales.
PRECISIÓN: El tiro con arco olímpico actual es exclusivamente al aire libre, con arcos recurvos y compuestos.
El tiro bajo techo (indoor) es una modalidad oficial de la Federación Mundial de Tiro con Arco (World Archery), pero NO forma parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos de Verano.
Una gran mentira, de lso que siempre acostumbra decir Rommel, quien cree que los yucatecos somos estúpidos y no sabemos, nos indicó nuestro informante.
“Es una estupidez decir que esta competencia suma puntos rumbo a los Olímpicos del 2028, ya que esta modalidad indoor no es deporte olímpico. Y nadie de los pseudos cronistas deportivos que estaban cubriendo la rueda de prensa se dieron cuenta de mentira estúpida de Rommel”, finalizó nuestro entrevistado.
