MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/02/26.– Un burro hubiera tocado la flauta y lo hubiera explicado mejor: Los regidores morenacos Adrián Gorocica, Georgina Piña y Diego Carrera no pudieron criticar con argumentos el plan de desarrollo urbano de Mérida.

Divididos y haciéndose bolas, tres regidores de Morena en el Cabildo de Mérida ofrecieron una rueda de prensa para grillar contra el plan de desarrollo urbano de Mérida, pero lo único que evidenciaron fue la fragmentación de Morena y sus aliados en Mérida.
Los regidores se enredaron tratando de denostar el plan, pero jamás mencionaron que muchos de los temas que criticaron son los que propuso el IMDUT, que es una dependencia del Gobierno del Estado.
Se revolvieron a tal grado que hasta metieron al Infonavit, que es un instituto federal. Al final ya no se supo si era una rueda de prensa de temas federales, estatales o municipales.
Lo que sí quedó claro es la división de los regidores de Morena. Aunque Gorocica dijo que la rueda de prensa era a título personal y no de la bancada edilicia de Morena, evidenció que hay dos bloques entre los morenistas en el Cabildo de Mérida.
Por un lado están Gorocica y sus secuaces y por el otro están Denisse Pérez, Berenice Rivero y José Manuel Peniche Marenco.
Gorocica asegura que sí los invitó, pero los ausentes dicen que fue tardiamente, luego de que los medios evidenciaron que los iban a hacer a un lado.
La fragmentación de regidores fue tan evidente que ni siquiera las diputadas locales invitadas, Clara Rosales y Estefanía Baeza, quisieron entrarle al juego de Gorocica y se quedaron en el público, no quisieron estar en el presidium.


