VALLADOLID, Yucatán, martes 27/01/26.- Un convenio firmado con el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago, EE.UU. permitirá que la Casa de los Venados, de esta ciudad y que alberga la colección de arte popular mexicano más grande del país en manos privadas, continúe operando de manera indefinida.
La firma del documento se llevó al cabo durante un acto que fue en el museo, donde estuvieron presentes como testigos el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, y el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena.
En el evento, el alcalde Homero Novelo destacó la iniciativa de John Venator, propietario de la Casa de los Venados, para dar a perpetuidad el espacio cultural, y recordó las acciones sociales que siempre ha hecho para beneficio de la comunidad vallisoletana.
“En nombre de los vallisoletanos, le agradezco este gesto de voluntad que hoy sienta las bases para que la Casa de los Venados se siga consolidando y dando a conocer como una de las casas con mayor número de piezas de arte popular mexicano de todo el país en manos de un particular”, indicó el primer regidor vallisoletano.
Luego dio las gracias por este gesto de gran relevancia, puesto que permitirá seguir promocionando y promoviendo Valladolid y, desde luego, que los visitantes se lleven una extraordinaria experiencia.
En su oportunidad, John Venator puntualizó que lo que busca es dejar la Casa de los Venados como un legado turístico de Valladolid y precisó que una parte importante del espacio, es que se presta para eventos de recaudación a todas las organizaciones de beneficencia que hay en la ciudad.
En el evento estuvieron la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Martín López; la presidenta del DIF Estatal, Wendy Méndez Naal; el presidente y director ejecutivo del Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago; el presbítero Joel Gualberto Tuz Canul, así como representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles y fundaciones, entre otros invitados.


