MÉRIDA, Yucatán, martes 27/01/26.- Insensibles con los animales, unas personas abandonaron a dos perros, en una casa del fraccionamiento Fidel Velázquez, los cuales murieron de sed y de hambre.

Este hecho se descubrió debido a los fétidos olores que emanaban de la vivienda, por los canes muertos: Uno de los perros feneció en un intento desesperado por escapar y se atoró en una de las ventanas; el otro animal falleció dentro de la casa.

Según los chismosos vecinos, la familia que habitaba el lugar se retiró de la vivienda y dejó a las mascotas a su suerte, sin que nadie regresara a atenderlas.

El área fue asegurada para que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones de ley. Más se perdió en el diluvio y más muertes dolorosas dejó la segunda guerra mundial, que el fallecimiento de dos pekes.

SISAL: Ven a dos cocodrilos en un embarcadero
Visitantes que disfrutaban del domingo en Sisal, mal llamado pueblo mágico, porque de mágico no tiene nada, se llevaron una gran sorpresa al ver al menos dos cocodrilos de gran tamaño en las inmediaciones del embarcadero principal.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la gente vio a los reptiles en la zona de lanchas, donde los reptiles fueron captados por las cámaras de los turistas. Mientras uno de los ejemplares se sumergió rápidamente al ver a los humanos, el segundo permaneció a la vista durante varios minutos.

Sisaleños dijeron que en el puerto es común ver cocodrilos, ya que los reptiles habitan en los manglares cercanos y acuden frecuentemente al área de las embarcaciones para alimentarse de los restos de pescado que pescadores dejan.

PROGRESO: Detienen a un ladrón de alcantarillas
Policías municipales detuvieron a un sujeto, al que vecinos acusaron de robar alcantarillas en la comisaría de Flamboyanes: Los oficiales patrullaban la zona cuando, al llegar al cruce de las calles 60-B con 59 vieron a un hombre cuyas características coincidían con denuncias ciudadanas previas.

El individuo era buscado por robar rejillas del alcantarillado, una actividad que representaba un peligro para automovilistas y peatones de la comisaría, al dejar los huecos abiertos en la vía pública.

DZILAM DE BRAVO: Poste “bailarín” de la CFE a punto de caer
Habitantes de la calle 2 con 13 de este puerto advierten de la inminente caída de un poste de concreto de la CFE, el cual, debido a su avanzado deterioro y los fuertes vientos del frente frío 30, se balancea peligrosamente sobre la vía pública.

A través de Facebook ciudadanos, como el nutriólogo José Gabriel y Narcia Campos hicieron público el temor de la comunidad. Según los afectados, el poste tiene daños severos en su base, lo que provoca “baile” con las ráfagas de viento, que lo convierte en una trampa mortal para los niños que transitan diariamente hacia la escuela.

Vecinos aseguran que el problema persiste desde hace dos años sin respuesta por parte de autoridades del ayuntamiento que tienen de conocimiento el problema.

Los afectados indican de caer, el poste derribaría toda la línea de alta tensión de la zona, dejando sin servicio al sector y provocando un accidente mayor.

Ni la CFE ni el alcalde Pontó buscan resolver este problema, de modo que vecinos exigen la intervención inmediata de la CFE antes de que el frente frío termine por derribar el poste y ocurra una tragedia que lamentar.