MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/01/26.- Luego de seis meses, el polémico y acusado de fraudes y muchos bisteques, Guty Espadas vuelve a ser director de La Inalámbrica, lo que cayó como balde de agua fría en invierno a los papás y entrenadores.
La inalámbrica vuelve a ser pista de aterrizaje del “aviador” Guty Espadas, quien desde que lo nombraron como director el 19 de octubre de 2024, dejó hecho un desmadre inalámbrica y prácticamente era aviador, indicaron padres de familia y empleados.

Los entrevistados recordaron que lo acusaron de hacer fraudes y de falsificar firmas, tuvo muchos problemas que el mismo armaba con los entrenadores, padres de familia y deportistas, ya que quiso que le den moches de negocios sucios que intentó hacer, para llenar sus bolsillos.
De acuerdo con los entrevistados, el puesto le quedó grande a Guty, quien renunció en julio de 2025 para irse de embajador del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Pues resulta que los embajadores no tienen un sueldo, son compensados a través de viáticos, gastos de viaje pagados para asistir a convenciones, galas, peleas y eventos de caridad del CMB y obvio Guty no estaba cómodo con eso y sin los bisteques de la Inalámbrica.
Según nuestras fuentes, el ex boxeador fue a llorarle a Huacho Martín para que le dé de nuevo el cargo de director de la Inalámbrica y desde el lunes 19 de enero de este año ya está otra vez en el cargo.
CONTEXTO: Minerva Díaz denunció en su momento que Guty la sacó de la cafetería que administro muchos años, y la engañó, ya que le pidió sus papeles y le hizo firmar un contrato como empleada del IDEY, pero luego le dijo que no se pudo, cuando en realidad si la aceptaron.

Esa vez falsifico la firma de Minerva para que pueda cobrar el sueldo de ella y dárselo a su chofer José Cruz, un chilango de Iztapalapa.
Esa vez Minerva también dijo que gente del Jurídico y de Recursos Humanos del IDEY fueron a hostigarla y acosar a su casa para que no diga nada, pues dijeron que no sabían nada y que apenas se enteraron de lo que hizo Guty.
Los empleados de la dependencia dijeron que esa fue la causa de que sacaran a Guty, por fraude, transa y falsificación de mi firma, y que solo inventó que se iba de embajador otro cargo que le quedo grande.
Esa vez, el Huachilango arrimado en Yucatán, José Cruz también nos amenazó con mandar a golpearnos a mí y a mi hija, para meternos miedo, aseguró la entrevistada.
Según la señora Minerva Díaz, quien durante décadas tuvo en concesión una cafetería dentro de la unidad deportiva, cuando Guty llegó, junto con Pepe Cruz y Alfonso Basto, la extorsionaban para que no le quiten la cafetería.
Esos tres sujetos le pusieron un “cuatro” y con mentiras Guty le pidió que le entregue la cafetería a cambio de un puesto en la Inalámbrica.
Confiada entregó la cafetería y sus papeles para que la agreguen a la nómina, lo que se llevó al cabo, pero para su sorpresa, al llegar la quincena Alfonso Basto la habló y le dijo que firme un papel azul, para que se dé cuenta de que la van a contratar y ella les firmó un pedazo de papel con una cantidad que es lo que le iban a pagar, pero nunca le dieron nada de dinero.
Luego se enteró que lo que firmó fue un recibo de pago como trabajadora del IDEY, pero ella nunca recibió ningún dinero y no sabe cuántos pagos más han recibido, dinero con el cual se quedan.


