MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/01/26.- Aunque “trabajan” para dependencias como el IDEY y el IMDUT, muchos de los que “colocó” Rommel Pacheco se comportan como lacayos del “chapulín”, y se ponen a las órdenes del ex candidato perdedor a la alcaldía cada vez que viene a Mérida.

Uno de estos “criados” de Rommel es Jorge Tinal, quien en el organigrama del IDEY aparece como encargado de marketing deportivo, pero trabaja como fotógrafo y creador de contenido digital cuando el ex clavadista, quien solo iba a pasear a los Juegos Olímpicos viene de visita.
Esto quedó en evidencia durante la reciente gira del director del IMSS a Yucatán, quien encabezó eventos, en el Centro Internacional de Congresos, en el Parque Kukulcán y la clínica del IMSS en Francisco de Montejo, donde estuvo Rommel, acompañado de su fiel lacayo Jorge Tinal.
Estos sujetos no entienden que son servidores públicos, no servidores de Rommel, y ni siquiera lo ocultan, pues hasta lo presumen en sus redes sociales. No sólo asumen su condición de lacayos sino que hasta la presumen.
En las mismas condiciones está el guarura Manuel Barrera Ojeda, quien recibió como premio un cargo en el Idey, donde se desempeña como jefe del Centro Estatal de Box, pero cuando Rommel le truena los dedos le sirve de chofer y guarura, no solo a él sino también hasta Landy Marrufo, madre de Rommel.
Este sujeto, como publicamos, agredió a una periodista que entrevistaba a Rommel durante una visita de la entonces candidata Claudia Sheinbaum. Como premio lo colocaron en el IDEY.


