TIZIMÍN, Yucatán, viernes 23/01/26.- Víctima de fulminante infarto, el teporaca José, de 60 años de edad, murió en plena calle y sólo alcanzó a ver que acabe la Feria de Reyes: El cliente de la Huesuda quedó tirado sobre la banqueta de la calle 53 entre 58 y 60.

Vecinos que caminaban por la zona reportaron a una persona estaba tirada inconsciente, pero cuando los paramédicos llegaron sólo confirmaron que José ya se había ido con la “Flaca”.

De acuerdo con las primeras investigaciones y el testimonio de la hermana del difunto, el hoy occiso padecía de hipertensión arterial y era bebedor consuetudinario. Lo vieron ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar donde murió desde la noche anterior.

Personal del Servicio Médico Forense “Levantó” el cuerpo, para la autopsia de ley y descartar cualquier hecho delictivo.

MÉRIDA: Detienen a un caco que robó en una casa dela Ermita
A pocos metros del parque de la Ermita y a plena luz del día, Charly Alejandro P.D. entró a la vivienda de una profesora y robó una cafetera, una minilaptop, un horno de microondas y otros bienes, pero lo descubrieron lo detuvo la policía y ya duerme en el Penal meridano.

El juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo imputó por robo calificado, le impusó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada y programó para mañana sábado la audiencia para iniciarle un proceso penal.

El robo fue el miércoles14 de enero, a las 9:10 horas, en una casa de la calle 64-A entre 75 y 77, del Centro, y se apoderó de una cafetera, una minilaptop, así como un horno de microondas y otros artículos, propiedad de María Isabel F.T.

Sin embargo, no llegó lejos, porque alguien lo vio y llamó al 911, de modo que llegaron policía de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo localizaron y lo detuvieron.

PLAZA LAS AMÉRICAS (Mérida): Roba ropa en Sears de Plaza las Américas
Por robar unas prendas de vestir de Sears de Plaza las Américas, detuvieron y dejaron pres a Claudia Lucelly B.R., por el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien la imputó y hoy la vinculará a proceso penal, por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El viernes 16 de enero, a las 19:20 hora, Claudia Lucelly se apoderó de varias prendas de vestir de la tienda departamental Sears, ubicada en la plaza de Las Américas, pero cuando intentó salir sin pagar la detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes llamaron empleados del negocio.

MÉRIDA: Paga con un tarjeta de Liverpool, de otra mujer y la detienen
Silvia María B.Ch., cajera de la tienda departamental Suburbia, del Centro, le robó unos 30 mil pesos a María Guadalupe M.R, por medio de una tarjeta de crédito, pues con ella compró varias cosas.

La detuvieron y la polémica juez Diana Yadira Colonia Garrido, que dejó libre al ladrón director del INDERM, Roger #ZorroRata Aguilar, la imputó por el delito de falsificación de documentos. Hoy debe vincularla a proceso penal.

La juez liberó a la mujer y le impuso que firme periódicamente; una fianza de 2 mil pesos; que no salga de Yucatán, y no hablarle a la afectada.

El lunes 12 de enero, a las 15:44 horas, Silvia se quedó con la tarjeta de crédito Liverpool de María Guadalupe M.R., quien se la entregó para el único efecto de que realizara un cobro por 956.21 pesos.

A las 17:02 horas, la cajera utilizó los datos contenidos en la tarjeta de crédito y pagó bienes o servicios, cinco veces, por $15,000 y una vez por $17,390.87.