ESPITA, Yucatán, miércoles 21/01/26.- En medio de la alegría de vecinos, acompañado de regidores, el alcalde Mario Sánchez Esquivel inauguró el lunes en la mañana nuevas calles blancas en la colonia X’Popé.

El primer regidor espiteño informó que se construyeron 1,123 metros lineales de calles blancas en varias colonias de la cabecera municipal como X’Popé, Francisco I. Madero, Kankabá, San Rafael y Los Reyes.

El munícipe precisó que en esas obras hubo una inversión superior a los 2 millones 193 mil pesos, y los trabajos tuvieron el objetivo de mejorar la seguridad, la accesibilidad y la comodidad de las familias que transitan diariamente por estas vialidades.

“Desde el Ayuntamiento de Espita seguimos avanzando en la mejora de la infraestructura vial, con obras que forman parte del proceso de urbanización en zonas anteriormente marginadas, recalcó el presidente municipal.

Durante su intervención, el alcalde Mario Sánchez destacó que estas acciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento para atender necesidades prioritarias en las colonias más alejadas de la villa.

“En la actual administración se trabaja con sentido humano y priorizamos obras que impacten directamente en la calidad de vida de las familias espiteñas”, finalizó el alcalde espiteño.