MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/01/26.- Chichan Quep: Dime de qué presumes y te diré de que careces, dice conocido refrán, que le va como anillo al dedo al farol Rommel Pacheco Marrufo y a su dizque pareja Lylo Fa.
Resulta que esta mujer compartió una foto en redes sociales, en la que utilizó herramientas digitales para agrandarle su “pollito” al candidato perdedor a la alcaldía de Mérida.
La foto original es bastante conocida, pues es de los tiempos cuando el hoy director de la Conade iba a pasear… perdón, a participar a los juegos olímpicos, en los cuales NUNCA ganó una medalla, y otras competencias internacionales.
¡Pero qué necesidad, para que tanto problema!, cantaba el Divo de Juárez y se la aplicamos a Rommel “Igor”: Qué necesidad hay la de APARENTAR algo que no se tiene, aunque todos saben que muy grande ha de ser la necesidad de la ex participante de Master Chef, porque su pareja por conveniencia es producto para caballeros.
Bastante quemado está ya Rommel Pacheco y no buscan cómo llamar la atención. Quiere volver a competir por la alcaldía o por lo menos negociar candidaturas para su parentela en el 2027.
Afortunadamente los meridanos jamás han querido a Rommel, incluso de eso se dieron cuenta lideresas del PT que salieron a promoverlo y a las que ahora maltratan los Marrufo. El rechazo al ex clavadista fue, es y será permanente en Mérida, como el que los meridanos le tienen a Ivonne Ortega Pacheco y a Angélica Araujo Lara.
La única que no abre los ojos y lo sigue apoyando es la judía presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo pueblo asesinó a Jesús.
AMANSANDO BURROS
Chichan quep: Pollo chico, pito, chico, pene chico (del maya chichan, chico, y que, pollo, pene)


