Home Interior del estado Entre basura, uish y bolsillos llenos del alcalde CaraBobo acaba la Feria...

Entre basura, uish y bolsillos llenos del alcalde CaraBobo acaba la Feria de Reyes de Tizimín

82

TIZIMÍN, Yucatán, martes 20/01/26.- Con los bolsillos repletos de billetes, el domingo en la noche el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz” y sus funcionarios clausuraron la Feria de Reyes, que dejó basura, olor a orina, moscas y cuanta cosa que dio una mala imagen.

El domingo en la noche se bajó el telón de la feria en honor a los Tres Santos Reyes y si alguno de ellos pudiera hablar, ya le hubiesen reclamado al alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz todo el desman que armó para llenarse los bolsillos, pues le vendió hasta el último rincón del parque principal a los puesteros.

Mi Grillo, lo que años atrás fue una feria organizada, se perdió, y todo porque cada funcionario tuvo la oportunidad de “cosechar” lo que Pedro Couoh sembró, al remozar y dejar hermoso un parque, lo que le permitió a la Lata de Gas (el alcalde Adrián) poder cobrarle desde $150 al humilde vendedor de raspados, hasta 20 mil pesos por un espacio para vender tacos, afirmó nuestro corresponsal, quien nos abandonó por la Feria y se dedicó al bacanal, al jolgorio y al chuporio.

ENORME TIANGUIS: Hágase una idea, estimado lector, porque no fueron 10 ni 20 venteros los que con el permiso del alcalde CaraBobo convirtieron el corazón de Tizimín en un enorme tianguis: Fueron decenas y decenas.

Mi Grillo, en esta Feria de Reyes el retroceso fue evidente, pues cada noche había basura en las céntricas calles, olor a orina, moscas y cuanta cosa tirada o colgada, que dio mala imagen al zócalo tizimileño.

SAQUEO TOTAL: Según nuestro informante, acá, en el centro, fue poco, porque además también se agandallaron con puestos de venta de cerveza en los alrededores del coso taurino y otros más en el recinto ferial.

Es decir, vengase señor tu gloria, dijeron el alcalde CaraBobo y sus letz hé, y que Tizimín se siga hundiendo en el abandono, contestan los tizimileños.

HABRÁ INFORME? Con estos datos, se anticipa un informe, si es que hay, que difícilmente deje utilidades, porque recuerde amigo tizimileño, el año anterior dieron el “informe” cuatro meses después y se concluyó que el alcalde robó unos CUATRO millones de pesos, como publicó El Grillo.

Se dice, no consta, porque seguro van a los bolsillos del mandamás del nohoch rancho (Tizimín) las utilidades ya se habrán destinado para cubrir algunas de las tantas deudas que tienen el Lata de Gas con los proveedores, pero no alcanzó ni para cubrir los pagos de aguinaldos a grupos de trabajadores de municipales.

Mi Grillo, la feria se acabó, y si aún existen fuertes adeudos, luego entonces ya no hay dinero y así o peor se mantendrá durante este año, finalizó nuestro reportero, ya medio repuesto de tanto festejo y chuporio.