MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/01/26.- Aprovechando el domingo de entrega de informe, Blanca Estrada (a) “Mamá Blanca” fue a dar una vuelta al Congreso del Estado y checar si tratan bien a su hijito Mario Padrón y si le están dando buenos “bisteques”.

Hacía mucho que la profesora no se mostraba en público, como cuando estaba en campaña con la agrupación Ya Basta, que por cierto está muy calladita, ya no señala la corrupción y opacidad de los gobiernos.

A lo mejor a Blanca Estrada, la trapecista política sin ideales políticos más que su propio ego y bienestar, le funcionó el truco que le funciona a María Eugenia Núñez Zapata y sus hijos ya están mamando del erario estatal en abundancia, como los hijos de AMLO mamaron del erario federal.

Hoy hace mutis mientras sus hijitos hacen “bisnes” en casi todas las dependencias estatales y federales. Ahora resulta que estos vástagos son especialistas en todas las áreas, pero lo único que hacen es encarecer los proyectos porque tienen que contratar expertos en cada área donde hacen sus “bisteques”, y obvio ellos deben obtener su “comisión”.

La trasformación sí que avanza en los hijos de Blanca Estrada. No solo salieron de pobres, sino que hasta ya son millonarios.

Pobres los que cada dos meses levantan la mano para recibir migajas, mientras Mamá Blanca y sus hijos reciben millones…pobres los becados porque asi lo quieren, prefieren recibir migajas…que disfruten lo votado…