MÉRIDA, Yucatán, martes 13/01/26.- Con total descaro y ambición un mesero Fridays City Center en complicidad con el gerente se quedaron con la cartera de un cliente, la cual contenía 10 mil pesos y documentos personales.
El afectado calificó de descaro el vil robo, porque entre el mesero y el gerente pusieron pretextos contradictorios: Primero dijeron que no se vio nada en la cámara, pero luego dijeron que esa cámara era giratoria y cuando el afectado y su novia se quitaron la cámara enfocaba otras mesas.

Además, contra la cultura de confianza y de ayuda mutua de los yucatecos, el gerente dijo que sólo con una orden judicial puede mostrar el contenido de la cámara, lo que una verdadera afrenta a la seguridad y a la confianza en ese negocio.
LA HISTORIA: El domingo, Israel y su novia llegaron a almorzar a Fridays City Center, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, justo cuando se transmitía el partido de futbol americano Eagles vs San Francisco.
Luego de comer, Israel pagó la cuenta, con propina incluida, aproximadamente a las 6:45 de la tarde y se retiró del lugar.
Cuando llegó a su casa, Israel notó que no tenía su billetera, de modo que llamó al número telefónico del restaurante y, de pura casualidad, respondió el mesero que lo atendió, a quien le dijo que quizás dejó su billetera en el lugar.
“El mesero comentó que preguntaría; colgó unos segundos y respondió que no había ninguna notificación de extravío de billetera, de modo que decidí ir al lugar, a eso de las nueve de la noche”, indicó Israel.
Al llegar, Israel le dijo a la recepcionista lo que había sucedido, y ella muy amablemente comentó que le ayudaría hablando al gerente en turno, quien llegó y dijo que podría verificar las cámaras.
Pero precisó que sólo el gerente general las revisa y dijo que ese mismo día estaban CUATRO gerentes; se acercó el mesero que me atendió en el almuerzo y dijo que dejé nada más lo de la cuenta, en la mesa (mesa #90).
El gerente tomó mis datos y dijo que me llamaría personalmente para que me actualicé sobre el caso, pero hasta ahora no me ha llamado, dijo hoy martes Israel.
Además, cuando mi novia llamó al restaurante le dijeron que en las cámaras no vieron nada, por qué están en total movimiento todo el día, y no que podrían mostrarnos los videos por qué no hay una demanda sobre lo sucedido.
Por cierto, se me olvidó agregar que sirven muy mala la comida en ese restaurante, parecía que no era recién echa, pues pedimos Sirlon término 3/4 y lo entregaron a término cocido y era carne muy dura, finalizó el afectado, quien además de que le sirvieron comida mala le robaron $10 mil.


