MÉRIDA, Yucatán, martes 13/01/2026.- Mientras la economía de Yucatán se va al sumidero y no llegan inversiones ni se crean empleos formales, el ex soltero maduro y casado por conveniencia, Ermilo “Huachicol” Barrera hace campaña en vez de trabajar.
Cuidado y llegue de alcalde porque representa intereses de empresarios poblanos y yucatecos, los cuales sólo han saqueado, saquean y quieren seguir saqueando al estado, advirtieron políticos de oposición.
Ermilo “Huachicol” no tiene experiencia de nada y no sabe nada de dirigir a una ciudad, de modo que es un verdadero, real y grave peligro para Mérida, una de las mejores ciudades de México, precisaron los entrevistados.
El domingo, mientras directivos de Morena y los faroles de Tonalli Ortiz, su “xun” (querida, amante, concubina) Aaid Espinoza y Óscar Brito (parado sobre sus carísimos tenis de 4 mil pesos) se desgañitaban defendiendo al narco… perdón, la soberanía nacional, quien no perdía el tiempo era Milo “Huachicol”, quien aprovechaba para campanear.
Con su pelo largo y su barba, para que le cubran sus prominentes y grandes orejas de Dumbo, y con su cara de “Fo” (pesado, miarda) este sujeto, hijo del gran saqueador de la Comuna en tiempos de la innombrable Angélica Araujo Lara, la peor alcaldesa que jamás haya tenido Mérida, se tomaba foto por aquí, selfie por allá, beso, abrazo y apapacho.
FAROL: Milo “Huachicol” se la pasaba acompañado siempre de su séquito, ese que lo sigue en todos los actos donde campañea, porque no llega solo, siempre anda acompañado de su gente, para aparentar que es popular y que el pueblo lo busca para acercársele y pedirle la foto.
Es ese mismo séquito, que lo arropó en sus fiestas navideñas en colonias y comisarías, porque recordemos que Milo “sacrificó” su luna de miel, lo cual ni loco haría cualquier recién casado, por estar campaneando.
Pero así es Milo de entregado a las causas del pueblo, un títere al que ya le sorbieron el poco cheto que tiene y cree que puede ser alcalde.
Ojalá y lo vea Trump en la Defensa del narco, para que le quite su visa, afirmaron nuestras fuentes.


