MÉRIDA, Yucatán, martes 13/01/26.- El homicidio imprudencial de un sujeto contra un mecánico, alargó ayer lunes en la tarde la racha de por lo menos CUATRO muertos, desde el viernes, entre los cuales habría dos homicidios más.

El fin de semana fue “bueno” para la Huesuda Maya, pues tuvo buena cosecha de clientes, desde un abuelo extraviado, pasando por un hombre al que madreó su propio hijo, un aparecido en la ría de Celestún hasta el mecánico de ciudad Caucel.

LA MUERTE DEL MECÁNICO: Ocurrió ayer lunes en la tarde, en un taller que funciona en plena calle, lo que es ilegal, ubicado en la calle 102 entre 67 y 69, luego que un sujeto chocó por imbécil una camioneta debajo de la cual estaba el hombre de las herramientas.

El sujeto intentó irse a bordo de un Nissan March, pero al salir colisionó por alcance contra la camioneta bajo la cual trabajaba el mecánico, de modo que la camioneta se desplazó y cayó sobre él y le ocasionó traumatismo craneoencefálico, heridas graves en la cara y le sacó un ojo.

Al herido lo llevaron a la Clínica Pensiones, donde murió al llegar, mientras que al chófer del March lo detuvieron y la Fiscalía ya investiga este homicidio.

KANASÍN
LO HABRÍA MATADO SU HIJO: Tremendo susto se llevaron unas personas, el domingo, cuando llegaron a visitar a su familiar y lo hallaron muerto dentro de una casa ubicada en la calle 15 con 14 en el fraccionamiento Alameda; días antes su hijo lo había golpeado brutalmente.

Paramédicos de la SSP confirmaron que el hombre ya se lo había llevado la Huesuda, mientras policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área y avisaron a Fiscalía y a La Policía Estatal de Investigación (PEI).

Peritos de la FGE abrieron una carpeta de investigación por homicidio, ya que se presume que días antes el hijo del ahora occiso lo golpeó de manera brutal y le ocasionó lesiones en varias partes del cuerpo y en la cabeza, lesiones que pudieron causarle la muerte, pero será la necropsia que revele la causa del deceso.

Según vecinos del lugar, el hijo del ahora occiso es un sujeto muy violento, adicto a las drogas y al alcohol, que no es la primera vez que ha golpeado a sus padres cuando está bajo los efectos de los enervantes, pero sus padres nunca lo denunciaron por ” amor “.

CELESTÚN
LO HABRÍAN ASESINADO Y ARROJADO A LA RÍA: Un vigilante de un parador turístico, halló, el sábado en la mañana, el cadáver de un hombre de unos 30 años de edad, el cual flotaba en la Ría, de modo que de inmediato llamó al 911.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, quienes confirmaron que la Huesuda visitó este puerto y se llevó al hombre, mientras policías municipales y de la SSP acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía.

Minutos más tarde agentes ministeriales de la FGE y de la PEI hicieron las primeras investigaciones, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver para la necropsia de ley.

CHENCHÉ DE LAS TORRES (TEMAX)
HALLAN MUERTO A UN ABULEITO EXTRAVIADO: La Huesuda se lleva a un abuelito que se extravió en Chenche de Las Torres y a quien, después de cuatro días de estar desaparecido, un perro K-9 de la SSP halló su cadáver: Es Pedro P.C. (a) “Don Chito”, de 86 años de edad; el cuerpo sin vida estaba cerca de un apiario de abejas, en montes de la comisaría Chenche de Las Torres.

Familiares, amigos y vecinos del lugar buscaban desde el miércoles a don Chito, en coordinación con policías municipales y de la SSP, pero el sábado en la mañana un can K-9 halló el cadáver.

Según primer informe, el abuelito ya llevaba más de un día de haberse ido con la Huesuda.