MÉRIDA, Yucatán, martes 06/01/26.- Dos cosas nunca se ocultan: El amor y el dinero y Sergio MalVadillo Lora, el que robó, perdón, el que multiplicó su sueldo en cientos de millones derrocha a manos llenas, ahora para “comprar” a la prensa.

Incluso se dio el lujo de ofrecer a solucionar cualquier problema que tuvieran los “reporteros”, eso ni Huacho Martín lo hace: Será que MalVadillo controla a jueces, Saidén, dependencias y todo lo que rodea al aparato gubernamental?

Ayer lunes, en un restaurante de su propiedad de los varios que tiene, que no obtuvo vendiendo clandestino en el “Uolpoch”, sino en seis años que estuvo con Rolando Zapata Bello, MalVadillo ofreció un convivio en el que estuvo acompañado de otro ladrón: Freddy Ruz Guzmán, ex alcalde de Umán.

EL RELATO: El convivio en el restaurante Senza by Brangus, en Itzimná, abundaron la comida y la bebida, y todos los “reporteros” salieron con premios en la mano.

El pretexto para maicear a los reporteros fue celebrar la reciente Navidad y el Año Nuevo, y afirmó que estará en contacto permanente con los comunicadores, a los que les ofreció que pueden recurrir a él en caso de que tengan algún problema.

No voy a perder mi tiempo escribiendo lo que dijo, pura payasada, de alguien que robó a manos llenas y con ese dinero ahora quiere comprar voluntades.

Sólo diremos que MalVadillo derrocha a manos llenas el dinero que desvío del erario estatal o que explique como logró hacerse millonario y empresario en seis años con un sueldo mensual de 100 milpesos.

En la sede del festejo se dieron cita decenas de periodistas de Mérida y del interior del estado, que comieron y bebieron hasta saciarse, mientras disfrutaban de una banda musical que los puso a cantar y bailar.

El convivio estaba programado de 2 de la tarde hasta morir, pero por la premura de las noticias por la ejecución de TRES personas, a manos de seis sicarios acabó abruptamente el festejo del Robín Hood Yucateco.