KANASÍN, Yucatán, martes 30/12/2025.- Más de 300 despensas se entregaron este martes a personas en situación de vulnerabilidad en Kanasín, en un evento encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y su esposa Raquel Balam Rocha, titular del DIF de Kanasín.
Esta entrega, última del año, forma parte de las acciones que realiza el DIF de Kanasín para mejorar las condiciones de alimentación de quienes viven en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con el alcalde Edwin Bojórquez cada despensa es entregada con recursos 100% municipales y agregó que a lo largo del año se han realizado diversas entregas como aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, bastones, entre otras cosas.
Destacó la importancia de que se entregue este tipo de apoyos a la población, pues son de mucha ayuda sobre todo en estas épocas.
Trabajamos por darle lo mejor a la gente de Kanasín. Somos un gobierno que escucha y que ha transformado el municipio en sólo cuatro años; se han construido parques, casas del adulto mayor, calles, apoyos para la gente, y muchos de esas acciones son con recursos propios, indicó.
Por su parte, la presidenta del DIF de Kanasín informó que en enero se lanzará una nueva convocatoria para que la gente se inscriba para recibir esta despensa cada mes, con recursos propios del municipio.
Expresó que “en el DIF de Kanasín trabajamos para todos por igual y hay un equipo que tiene como objetivo que los apoyos y recursos lleguen a los hogares”.
Reiteró la importancia de que se trabaje a favor de la gente que vive en situación de vulnerabilidad y apuntó que durante el 2026 se redoblarán los esfuerzos para que un mayor número de personas se vean beneficiadas”.


