MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/12/2025.- Luego de 10 días que lo detuvieron al recolector de pet Adrián Oswaldo F.P. (a) “Oso”, de 50 años de edad por fin lo imputaron por el delito de feminicidio agravado, acusado de abusar sexualmente de una mujer de 88 años y matarla a golpes.

Adrián Oswaldo tiene antecedentes penales y, conocedor de las lagunas legales del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pidió una prórroga -siempre recurre a la misma argucia- para que sea puesto a disposición del juez de control que lo requirió diez días después que lo detuvieron.

ANTECEDENTES: A este sujeto lo detuvieron el 20 de junio del 2017, junto con otro, pues entraron a una casa ubicado en la calle 59-B entre 124-B y 124-C del fraccionamiento Yucalpetén, y se apoderaron de una motocicleta, propiedad del municipio de Mérida.

En esta ocasión, después de la Navidad, lo imputaron por el delito antes mencionado, luego que el lunes 15 de diciembre de este año lo aprehendieron por una orden de detención, le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la audiencia para vincularlo a proceso penal será el lunes 29 de diciembre.

Por este delito merece una condena de hasta 50 años, de modo que jamás saldrá vivo del Penal meridano, pues tiene 50 años de edad.

LA HISTORIA DEL CRIMEN: El desequilibrado mental, porque ni “Poch Queso” se le puede llamar, de Adrián Oswaldo intentó violar a una ancianita de 88 años de edad, pero como la mujer opuso resistencia, la golpeó y ella murió después a consecuencia de las lesiones.

Este crimen, al que le llaman feminicidio, ocurrió el miércoles tres de este mes, en una casa del centro de la ciudad, cuando el engendro del mal, de 50 años de edad, y apodado “Oso”, brincó el muro de la casa de doña Nidia E.O.B. e intentó ultrajarla, en la madrugada del día antes mencionado.

La mujer estuvo hospitalizada durante varios días, hasta que falleció el viernes 12 de este mes, debido a la gravedad de sus lesiones, por traumatismo raquimedular.