Home Interior del estado En Kanasín entregan 64 aparatos de movilidad a personas con discapacidad

En Kanasín entregan 64 aparatos de movilidad a personas con discapacidad

16

KANASÍN, Yucatán, martes 23/12/2025.- A partir de hoy, 64 personas tendrán una mejora en su calidad de vida, al ser beneficiarios de la entrega de sillas de ruedas, burritos, bastones, muletas, entre otros accesorios que le ayudarán en su movilidad diaria, los cuales se entregaron en evento que encabezaron el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Desde temprana hora, decenas de personas se congregaron en el Gimnasio Polifuncional para recibir su nuevo equipo de movilidad, el cual les ayudará a ser más independientes y a tener una mejor calidad de vida.

En su intervención, el alcalde Edwin Bojórquez destacó su administración tiene un compromiso con las familias de Kanasín, en especial con los más vulnerables y personas con discapacidad, quienes por mucho tiempo fueron abandonados por otros gobiernos.

“Hoy estamos para cumplirles con hechos, porque además ustedes se merecen estos equipos de movilidad que se que serán de mucha ayuda”, añadió.

Apuntó que gracias al buen uso de los recursos públicos los aparatos de movilidad se adquirieron con dinero 100% municipales, es decir, recursos de Kanasín para los kanasinenses.

Edwin Bojórquez reiteró que esta entrega es de vital importancia porque permitirá a los beneficiarios ser independientes y tener una mejor movilidad.

Por su parte, la presidenta del DIF de Kanasín apuntó que “con la entrega de los equipos se cumple con el derecho universal de apoyarlos para ser independientes y valerse por sí mismos”.

Raquel Balam Rocha de Bojórquez señaló que “desde el DIF de Kanasín estamos trabajando muy fuerte para apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad. Estamos trabajando para que vivan en condiciones dignas y de una mejor manera”.

Señaló que desde el DIF de Kanasín se impulsa que el m municipio sea “un mejor lugar para nuestros hijos, un nuevo rostro que nos permita decir con orgullo que somos de Kanasín”.