OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 22/12/25.- Con un lleno total, la trigésima novena edición de la Feria de la Naranja concluyó anoche (domingo) en Oxkutzcab: La clausura estuvo a cargo del alcalde, Juan José Martín Fragoso, quien destacó que esta es la festividad más emblemática del Sur de Yucatán.

Durante su mensaje, el presidente municipal les agradeció profundamente a los agricultores y dijo que la belleza del fruto es el alma de esta fiesta.

“Esta celebración fue posible gracias al esfuerzo de los productores; su trabajo permitió que este evento de talla estatal y federal luciera ante todos los visitantes”, afirmó.

El alcalde, emanado del PRI, adelantó que ya se preparan para el aniversario 40 de la Feria y prometió que se organizará una edición aún más especial.

Por su parte, la reina de la feria, Carolina Gómez Tzab, les agradeció a los campesinos y las autoridades.

“Hoy siento una mezcla de felicidad y nostalgia. Durante 10 días compartimos tradición y cultura, honrando a la naranja no solo como un fruto, sino como el símbolo de identidad de la ‘Huerta del Estado'”, afirmó emocionada.

En el acto protocolario, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Ángeles Novelo Caamal; del comisario ejidal, Santos Gamboa Uc, y de regidores del Ayuntamiento.

El cierre de actividades en el Teatro del Pueblo contó con el espectáculo “Noches de Cabaret” (homenaje a la Sonora Santanera), mientras que en el campo Julio Matos Fuentes la fiesta culminó con un baile popular.