MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/12/25.- La semana acabó ayer domingo con Valladolid con como el lugar donde hubo más lluvias en Yucatán y en el país, con apenas 8 milímetros, mientras que la temperatura máxima fue de 32º C en Mocochá y Muna.

La temperatura mínima fue de 17º C en el Norte de Mérida, en tanto que el bochorno fue de 38º C, 6º más que la temperatura máxima.
En México la temperatura máxima fue de 37.3º C, en Arriaga, mientras que la temperatura mínima fue de -3.8º C en Temósachic.
PRECISIÓN: Hasta ahora la temperatura más baja del año es de -23º C que registró Villa Ahumada, Chihuahua, el sábado 11 de enero, en tanto que la de Yucatán es de 9.5º, registrada en Muna, el sábado 25 de enero.
CONSULTA LOS RESULTADOS DEL DOMINGO 21 DE DICIEMBRE
MÉRIDA: Máxima, 31.5º C, Poniente; mínima 17º, Norte; bochorno, 38º C
MÁXIMAS: Yucatán, 32º, Mocochá y Muna; México, 37.3º, Arriaga, Chiapas
MÍNIMAS: Yucatán, 17º, Mérida, Norte; México, -3.8º, Temósachic, Chihuahua
LLUVIAS: Yucatán, 8 mm, Valladolid; México, 8 mm, Valladolid (Yucatán)

LAS MÁS BAJAS DE LA TEMPORADA INVERNAL 2025-2026
YUCATÁN: 12º C, Peto y Becanchén (Tekax), el jueves 30 de octubre, y El Escondido (Tzucacab), el miércoles 17 de diciembre.
MÉXICO: -14º C, La Rosilla, Durango, el martes 25 de noviembre
TOP DEL AÑO EN YUCATÁN: Los registros de calor, frío y lluvia de 2025 de El Grillo indican que, hasta ahora la temperatura máxima del año es de 44.1º C, el martes 27 de mayo en Maxcanú; La temperatura mínima es de 9.5º C, en Muna, el sábado 25 de enero; la lluvia máxima es de 180 milímetros, el viernes 29 de agosto en Becanchén, Tekax.
MÍNIMAS DEL AÑO EN YUCATÁN Y MÉXICO (2025)
YUCATÁN: La temperatura mínima es de 9.5º C, en Muna, el sábado 25 de enero
MÉXICO: -23º C en Villa Ahumada, Chihuahua, el sábado 11 de enero
ALTAS DE YUCATÁN Y DE MÉXICO (2025)
YUCATÁN: La temperatura máxima del año es de 44.1º C en Maxcanú, el martes 27 de mayo.
MÉXICO: 48.6º C en Ejido Nuevo León, el jueves 7 de agosto


