MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/12/2025.- En un caso de violencia doméstica pocas veces visto en Mérida, Candi, un hombre maltratado por su mujer, acabó en el hospital luego de que ella lo agredió brutalmente a pedradas en una vivienda de la colonia Los Reyes.
La agresiva mujer no solo dejó medio muerto a su marido, sino que también arremetió contra policías que entraron a la casa en auxilio de Candi, luego de que los vecinos llamaron al 9-1-1.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle 9 por 42 de Los Reyes. Cuando los policías llegaron vieron que la mujer agredía brutalmente a Candi con piedras, pese a que el maltratado marido ya estaba inconsciente en el suelo, con severas lesiones.
Paramédicos de la SSP le brindaron los primeros auxilios y, ante la gravedad de las lesione, lo llevaron a un hospital, donde permanece bajo observación médica.
Los vecinos comentaron que Candi es tranquilo, es un buen marido, pero la mujer lo maltrata verbal y físicamente. La de anoche fue la agresión más grave contra el maltratado esposo, pero anteriormente ya existían reportes de violencia familiar contra el.
Vecinos también pidieron a la Unidad de Protección Animal para que vaya al domicilio, donde hay varias mascotas encerradas.


