TIZIMÍN, Yucatán, sábado 20/12/25.– Con el arca abierta hasta el justo peca y la ocasión hace al ladrón: Todo indica que esto le sucedió a la “intachable” maestra Karla Marrufo Ávila, acusada de vender facturas falsas, desde su cargo de directora de Desarrollo Social.

Además, quien no ha dejado de alterar facturas y de, al parecer, usar empresas fantasma es Ramiro Medina, esposo de la regidora morenista Roxana Osorio, de modo que la repetición de estos esquemas y la cercanía entre los personajes señalados sólo dan una muestra más de un Ayuntamiento plagado de corrupción.

Así es mi Grillo, Tizimín vive un escándalo social y político, escándalo que se engrandece por la persona acusada: Karla Marrufo, conocida en el ámbito social como una figura intachable y además, sobrina del director prepotente de la Expo Feria, Mario Ávila, afirmó nuestro veraz corresponsal.

Asustado y con los ojos abiertos tan grandes como los de Cholo, nuestro corresponsal afirma que Karla Marrufo enfrenta una denuncia y es hoy objeto de investigaciones por el presunto uso de facturas en beneficio del Ayuntamiento de Tizimín.

Se trata de un esquema que no resulta ajeno a la administración municipal, pero que en esta ocasión ya escaló y hay un proceso legal en curso.

INVESTIGACIÓN FEDERAL: Todo apunta a que existiría una investigación federal en curso, pero hasta ahora no se ha hecho pública ninguna orden de aprehensión, aunque las investigaciones siguen abiertas y la mujer en su cargo de funcionaría como si nada.

EL PECADO: Las facturas de esta “intachable” maestra son por la venta de servicios o productos, con el único propósito de cobrar precios excesivos, sin que haya una empresa en forma.

Y lo que está en boca de todos es que Karla Marrufo y la Comuna estarían relacionados con los movimientos financieros irregulares, el uso de facturación alterada y con prácticas fiscales no permitidas, precisó nuestra fuente.

LA BURRA SIGUE EN EL TRIGO: Quien no ha dejado de alterar facturas y, según se dice, usar empresas fantasma es Ramiro Medina, esposo de la regidora morenista de Roxana Osorio, de modo que la repetición de estos esquemas y la cercanía entre los personajes señalados solo dan una muestra más de un Ayuntamiento plagado de corrupción.

Mi amigo Grillo, qué más le espera a Tizimín? como dejarán el Ayuntamiento?, Grillo, tú si lo sabes y se los recordaras el siguiente año: Habrá denuncias, deudas y la Comuna estará hundida y en un retroceso que no será fácil revertir, finalizó nuestro fiel y veraz reportero.