MÉRIDA, Yucatán, martes 16/12/25.– Tan grande es la soberbia del director del Ex Diario de Yucatán, que minimizó el garrafal error que tuvieron en la edición impresa del domingo y, contra lo que se exigía antes, la aclaración la dio tan chica como su capacidad periodística.
En la mejor época del Ex DY, cuando había una equivocación y se mandaba la aclaración ésta se ponía en el mismo lugar de la nota, es decir si se dio como portada y principal ahí se colocaba.
Sin embargo, ahora el Ex DY dio su aclaración (disculpa) en la página dos de la sección local, cuando la falla fue en la portada de la nacional-internacional, pero además fue un simple parrafito.
Lo peor es que ya antes, ese diario se había equivocado, el domingo 7 del mes en curso, cuando en un pie de foto escribió que “en total son 6 temblores en 2026”… será una premonición? Ahhh y pusieron 6 en números, cuando debe ser en letras.
EL GARRAFAL ERROR:
En el título de seis columnas de la nota principal de la sección nacional internacional pusieron “Sede a las presiones”, cuando debió ser Cede a las presiones, porque sede, es el asiento o trono de un prelado y Cede es la tercera persona del presente de indicativo del verbo ceder, que significa ser inferior a otra persona con la que se compara.


