PROGRESO, Yucatán, martes 09/12/25.- Si pensaba algún día volver a Belice, su país, Nigel K. no podrá hacerlo, pues seguramente le esperan 50 años de prisión y tendrá 86 cuando cumpla la sanción: Mató a su “Xun” María y lo procesarán penalmente por feminicidio agravado.

Ayer lunes, en una sola audiencia, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y vinculó a proceso penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de CUATRO meses para acabar de investigar este artero crimen, cometido cuando el extranjero ilegal estaba bien drogado.

PRECISIÓN: A este asesino, de 26 años de edad, le impondrían la pena de 50 años si la familia de la ahora occisa se niega a aceptar un proceso abreviado, por medio del cual al sujeto le reduciría hasta dos tercios la condena. Debe haber justicia que pague en el penal toda la condena.

Hay que precisar que la reina de los procesos abreviados es justamente la juez que lleva este caso, “La Suavecita”, a quien por algo le pusieron este apodo.

LO DETUVO LA SSP: A este sujeto lo detuvieron el fin de semana que pasó, gracias a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y ejecutada en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

EN CONTEXTO: El domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a través de sus agentes de investigación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales, detuvieron a Nigel, originario de Orange Walk, Belice, y de oficio pescador.

La SSP dijo que el jueves en la noche (4 de diciembre), en una casa de Telchac Puerto el extranjero lesionó varias veces a María, quien murió.