MOTUL, Yucatán, lunes 08/12/25.- Ayer domingo en la noche, la ciudad vivió una de las noches más esperadas de la temporada: El encendido del árbol de Navidad, en la Plaza Cívica, acto que encabezó el alcalde panista Lucio Estrella Canul.

El primer regidor motuleño estuvo acompañado de los regidores del Ayuntamiento, de su esposa y presidenta del DIF Municipal Minesli Salas y de cientos de ciudadanos, con quienes dio inicio oficialmente a las celebraciones decembrinas.

La velada, que empezó a las siete y media de la noche, se inició con la participación de la Academia María Jesús, cuyos bailables llenaron el escenario de talento local, alegría y espíritu navideño.

Llegado el momento más especial de la noche, el alcalde Lucio Estrella encendió el árbol de la villa navideña, acompañado del conteo entusiasta de niñas y niños que se reunieron frente al monumental árbol para presenciar que lo iluminaran.

Como cierre de la celebración, el público disfrutó de la presentación del grupo K-pop Demon Hunters, quienes pusieron a cantar y bailar a los pequeños y hasta a los padres presentes. Este espectáculo fue posible gracias al patrocinio de Pizzería María Reyes, que quiso regalar una noche especial a las familias motuleñas.

Es importante destacar que este año el encendido del árbol se llevó al cabo sin pirotecnia, atendiendo la solicitud de las madres y padres de familia del grupo Neurodivergente de Motul, quienes pidieron omitirla para que sus hijas e hijos pudieran disfrutar del evento en un ambiente cómodo y seguro.

En la ceremonia estuvieron la secretaria municipal Mayra Kuk Jaramillo; la síndico municipal Mariana Tun González; así como los regidores Armando Barroso, Ricardo May, Diego Cruz y José Manuel Díaz, quienes junto a la ciudadanía disfrutaron del ambiente festivo.