MÉXICO.- Las pláticas entre las directivas de América y Tijuana han ido por buen término y Javier Güemez está cerca de convertirse en el primer refuerzo de las Águilas para el Apertura 2015; mínimos detalles faltan para que se dé la firma del contrato y en las próximas horas se podría finiquitar el acuerdo entre ambos clubes para que llegue el anuncio de la incorporación del medio de contención.
Güemez se encuentra concentrado en este momento en el CAR con la Selección Mexicana que participará en la Copa América en junio próximo y su contrato con el conjunto azulcrema lo ligaría al club por los próximos tres años. El jugador es del agrado del técnico Ignacio Ambriz y de la alta plana americanista.
La directiva del cuadro de Coapa tiene planeado un refuerzo más en el ataque para encarar los tres torneos en los que el equipo tendrá participación en el segundo semestre del año, incluyendo el Mundial de Clubes y una nueva edición de la Concachampions.
En cambio, Cristian Pellerano, quien aparece en la lista de transferibles, será la única baja que tenga el equipo en este verano respecto a los jugadores que tuvieron participación en el primer semestre del 2015.
El equipo reportará el próximo 11 de junio para practicar los exámenes médicos correspondientes e iniciar la pretemporada de dos semanas en Playa del Carmen antes de encarar partidos amistosos en Estados Unidos.
RÉCORD.-