MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/12/25.- Mientras CULTUR lleva 34 sin titular, bajo manos del encargado bistequero Xavi Alayola, el “Robín Hood” de la política yucateca, Sergio MalVadillo, quien se hizo millonario al multiplicar su sueldo de $100 mil al mes, ya empezó campaña a favor de Morena.
Debido a que el coordinador espurio de los regidores de Morena en el Cabildo de Mérida, Adrián “Fosforito” Gorocica sigue distanciado de sus compañeros de bancada no le queda más que buscar el protagonismo en las sesiones de Cabildo, su única oportunidad para decir mentiras y causar confusión.

COMENCEMOS A TUZQUEPEAR…
CULTUR SIGUE ACÉFALO: A 34 días de que corrieron de CULTUR al inútil y bistequero Clemente Alcocer Escalante, en algo que parece increíble, el gobierno de la 4T NO ha podido designar al titular de esa dependencia.
Ahora se suma otra dependencia sin titular, pues ayer corrieron a Mario Sánchez, otro inútil y prepotente, director de Tele Yucatán, mejor conocido como Canal 13. Lo mandaron a freír bolas en sartén de palo porque le detectaron una serie de irregularidades durante su gestión, como usar el equipo del canal para proyectos extramuros ajenos a la televisora.
En CULTUR no han podido imponer al junior bistequero como David Escalante Lombard, quien tiene nulos resultados en el FIDETURE (Fideicomiso Público para el Desarrollo de Turismo de Reuniones), hijo de Jorge Escalante Bolio, ex director del Cetur y toda una institución en el ramo turístico, pero eso no garantiza que David haga un buen papel. Al contrario, le quedó grande el paquete en el FIDETURE, donde no hizo nada solo “bisteques” con Clemente y el Siglo XXI.
Mientras, en CULTUR sigue de encargado Xavier Alayola, a quien acusan de bistequear e incluso ponerle casa a su “Xun” (querida, amante, concubina) y al hijo de ambos.

CAMPAÑA ELECTORAL DE MALVADILLO: En plena campaña electoral, porque, como dice cuando está bien pedo, “él no perdió el Distrito III, el Distrito lo perdió a él”, el Robín Hood de la Política Yucateca, porque les robó a los pobres para hacerse rico, perdón, mil disculpas, multiplicó su sueldo de $100 mil al mes y se volvió multimillonario, ya recorre Mérida… creo equivocó su vocación: debió ser cura, por lo bondadoso, dadivoso y bueno que es.
La primera jornada electoral de MalVadillo Hood fue entregar pintura a la Unión de Mercados y Baratilleros de Yucatán, para comprar su voto en 2027, actividad que llevó al cabo el martes 25 de noviembre. Ocho días después, el martes 2 de diciembre empezó a recorrer comisarías meridanas entregando regalos, con una llamada Caravana Electoral, perdón Caravana Navideña.
No quiero imaginar cuanto robó, perdón cuanto multiplicó su sueldo, pues hace lo que ningún ayuntamiento hace con tanta generosidad.
Agarren lo que MalVadillo Hood les dé, es dinero que les robó a ustedes, indican políticos del PAN, al comentar sobre la actividad del traidor priista y ahora morenista de clóset.
GOROCICA, UN “FOSFORITO”: Prácticamente solo en el Ayuntamiento, distanciado de los regidores de su bancada y con un liderazgo espurio, a Adrián “Fosforito” no le queda más que buscar el protagonismo en las sesiones de Cabildo, que es la única oportunidad que tiene, aunque sea solo para decir mentiras y causar confusión.
“Fosforito” sabe bien que su carrera política fue de relumbrón, y por eso su afán de protagonismo para ver si empata hueso en el 2027, pero está difícil dada su carencia de liderazgo. Por cierto, es un coordinador espurio, porque desde septiembre debió entregar la coordinación de los regidores, pero se aferra y como se odia a muerte con los ediles de su bancada, no lo hablan y es un líder de cartón.
Los temas que lleva al Cabildo son a título personal, no cuenta con el respaldo de sus compañeros de bancada, pero eso a él no le importa, lo aprovecha para quedarse con el cargo de coordinador, que es su moneda de cambio para el 2027, pero todos saben, incluso en Morena, que Gorocica solo fue un simple fosforito que a falta de combustible simplemente se apagó sin pena ni gloria.


