MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/12/25.- ChairoMorenaca y gritona: La regidora de Morena de Conkal, Yesica Canto, pausó sus actividades en esa villa para ir a reventar la sesión de pleno e interferir en cada intervención de los panistas, como vulgar gritona mal educada.
Bajo las órdenes de la “Diputada Chapulina” (María Ester Magadán Alonso) esta regidora salió de su villa, entonó su garganta y gritó, abucheó, insultó, poco más de tres horas a los diputados de oposición que criticaban el presupuesto gubernamental de 2026.
EN CONTEXTO: El miércoles publicamos que de rupestres, vulgares, vendidos, ignorantes y cínicos calificaron ciudadanos a los diputados de Morena que se niegan a debatir y ponen argumentos pendejos como que le informan al pueblo, además de que reviven a las vulgares gritonas.
Luego de su gran actuación, de gritarles a los diputados de oposición, como focas que reciben pescado después de su “show”, ellas fueron a buscar sus tortas para saciar su enorme hambre. Suponemos que luego les dieron alguna maiceada.
Ayer también publicamos que, aconsejada por sus papás, la “Diputada Chapulina” María Esther Magadán Alonzo, en su afán de ganar créditos para que la hagan candidata a la alcaldía de Progreso, revivió lo peor del pasado del PRI, como llevar gritonas a la sesión del pleno, algo que creímos, los inteligentes, cultos y razonadores, que nunca iba a volver a pasar.
Llevar a las gritonas se lo aconsejaron su padre Enrique Magadán y su madre María Esther Alonzo, los dos más grandes saqueadores del puerto, al igual que José Isabel Cortés, quien como alcalde robó como desesperado.


