TIZIMÍN, Yucatán, martes 02/12/25.- En franca violación a la Ley Federal del Trabajo, el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio no les ha pagado su sueldo a unos 500 trabajadores de todas las áreas: Les retuvo sus sueldos TRES días.

Debieron pagarles el viernes, pero no lo hicieron y les dijeron que les pagarían su sueldo ayer lunes, pero el alcalde tampoco cumplió y los empleados siguen padeciendo, porque viven al día.

Sin embargo, a los trabajadores les molesta mucho que a los regidores, directores y hasta a los “aviadores” ya les pagaron completito su sueldo.

Mi Grillo, esta falta de pago hace que la inconformidad entre trabajadores del Ayuntamiento vaya en aumento, pues decenas de empleados municipales denuncian que desde el viernes esperan el depósito correspondiente, paro hasta ayer no les habían pagado, afirmó nuestro fiel corresponsal.

La situación ha encendido el malestar, debido a que, además de recortes de personal y reducciones salariales de las últimas semanas, ahora enfrentan también la falta de su pago básico.

Además, a mucho de ellos no les aumentaron el sueldo, de modo que tampoco les han dado el retroactivo, es decir, el alcalde, también conocido como Lata de Gas, por bruto, pero muy ladrón, viola la ley.

De acuerdo con nuestro veraz informante, lo que ha causado mayor enojo entre los trabajadores es que los allegados al alcalde “Carabobo” Adrián Quiroz ya recibieron sus pagos sin retraso.

A esta preocupación se suma un aviso anticipado que les han dado los jefes a los propios empleados: El aguinaldo se retrasaría y se quedarán sin cenar pavo.

El argumento es que la Comuna tiene problemas financieros, pero es algo normal en una administración sin pies ni cabeza.

DESPEDIDOS SIGUEN COBRANDO: Otro punto que encabrona a los empleados es el alto número de “aviadores” dentro de la nómina municipal, pues aseguran que hay ex directores despedidos que cobran puntual su pago sin hacer nada; tal es el caso de Iván Trejo, Raúl Vales y Carlos Balderas, quienes fueron acusados por acoso sexual y abuso de confianza.

Además, mi Grillo, persiste la molestia de los empleados del área de servicios públicos a quienes hasta la fecha no les han dado su retroactivo y va a iniciar otro año y los siguen dejando sin dinero, pero la “Lata de Gas” si tiene inflada la nómina, para pagar a quienes no hacen nada y que incluso roban.