MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/12/25.- El sádico dueño de un perro pitbull, que lo suelta para que vea como mata gatos y perros, debe pagar lo que se animal le hizo a una abuelita, ala que prácticamente le cercenó la muñeca: Castigo para el dueño, piden ciudadanos.

De acuerdo con los entrevistados, este caso no debe quedar impune, porque el sujeto suelta a su perro, a sabiendas que puede atacar a personas: Hoy fue una abuelita mañana será a un niño, al que seguramente le arcaría un brazo o una pierna.

EL CASO DE LA ABUELITA: Una abuelita que repartía periódicos para ganarse el sustento familiar resultó gravemente lesionada, ayer domingo en la mañana luego que un perro Pitbull salió de una casa y casi le arrancó la mano luego que la atacó en la colonia Vergel II.

El perro con su potente mordedura le desgarró el brazo a la abuelita, casi le arranco la mano, le dejo hueso y tejido expuesto; los gritos de dolor y auxilio asustaron vecinos del lugar, quienes como pudieron lograron poner a salvo a la adulta mayor.

Según vecinos, los dueños de este perro Pitbull siempre lo dejan suelto y que salga a la calle, en otras coacciones también ha atacado a otras personas.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes valoraron a la adulta mayor y luego la trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica oportuna, mientras agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento del hecho, pero no amarraron al Pitbull que mordió y lesionó de gravedad a la abuelita.

POLICÍAS DE LA SSP CORRUPTOS: ¿Qué espera la policía para eliminar esta amenaza de nuestra colonia? ¿espera a que mate a alguien? Si ya la señora quedó muy grave, pero como para los policías es su mina de oro, pues cada que el perro hace algo van con el dueño y les suelta lana, pues por eso siguen sin actuar, dijeron molestos vecinos del lugar.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la adulta mayor, mientras trataron de que el perro la soltara, dos vecinos del lugar también resultaron con mordeduras.