MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/11/25.- Muy molesta, la Huesuda Maya se llevó a tres personas de una vez, entre ellas a una niña de ocho años de edad, en la carretera Bokobá-Tekantó, a la entrada de este último pueblo: Llegó a por lo menos 22 víctimas en este mes.
Este trágico, terrible y triste accidente (TripleT) ocurrió ayer sábado en la noche, cuando por alguna razón el chófer del autobús de pasaje del Centro, número 42, no vio a la moto en la que viajaban dos adultos y dos niños, al que colisionó por alcance brutalmente: Los dos adultos y la niña murieron en el lugar de los hechos y sobrevivió un niño de seis años de edad.

EN CONTEXTO: Molesta con Walmart, Soriana, Chedraui, Bodega Aurrera, Willys, Dunosusa y con BEPENSA, porque achocan la Navidad cuando nuestros difuntos siguen de visita en esta tierra, en 29 días la Huesuda se ha llevado a por lo menos 22 personas, en accidentes viales o suicidios.
Seguramente son muchas más los “clientes” de la Huesuda Maya, porque las autoridades ocultan los suicidios, ya que consideran que publicarlos motiva a otros a hacer lo mismo, cuando en realidad deberían tener un intenso y amplio programa preventivo.
EL ACCIDENTE “TRIPLE T” DE AYER: Los ahora occisos y el pequeñín sobreviviente viajaban en una moto, cuando el autobús del Centro los colisionó por alcance y en el lugar quedaron sin vida y se fueron con la huesuda los dos adultos, de unos 46 años de edad y abuelos de los niños, y sobrevivió un niñito de seis años, a quien atendieron paramédicos de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al momento del accidente Triple T, los adultos y los dos niños iban a Bokobá; luego del mortal percance, los policías detuvieron al chófer del autobús.
El tramo de esa carretera se cerró parcialmente a la circulación, mientras policías de la SSP, agentes de la Policía Coordinada y paramédicos hacían su trabajo.
