VALLADOLID, Yucatán, jueves 27/11/2025.- El presidente municipal, Homero Novelo Burgos, sigue cumpliendo con su compromiso de gestionar recursos ante los gobiernos federal y estatal que permitan consolidar más obras de beneficio colectivo y bienestar para la comunidad.
La rehabilitación de la calle 37 entre 46 y 56 del barrio de Bacalar es una obra más del resultado de la gestión que llevó a cabo ante el Gobierno del Estado. Los trabajos fueron puestos en marcha hoy por el mismo presidente municipal, Homero Novelo Burgos, acompañado del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Ángel Pérez Medrano.
Durante el acto, Homero Novelo, agradeció al gobernador Joaquín Díaz Mena por escucharlo, pensar nuevamente en Valladolid y destinar los recursos para la obra.
Al indicar que se trata de una vía muy transitada y que conecta con varios comercios hasta llegar al centro histórico de la ciudad, pidió la comprensión de la comunidad por los trabajos que se realizarán durante 30 días. “Sin duda, agilizará la circulación vial y permitirá un tránsito más seguro”, finalizó.
En su intervención, el titular del INCAY, Ángel Pérez, agradeció la colaboración del alcalde y su Ayuntamiento, y resaltó la mejora de la movilidad que traerán los trabajos y el bienestar que redundará hacia los ciudadanos.
Por último, detalló que serán 740 metros lineales de calles que reconstruirán, con una carpeta asfáltica en caliente de 3 centímetros de espesor y un monto de inversión de $3,461,863.08, ejercidos en su totalidad por el Gobierno del Estado.
