MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/11/25.- Al bueno para nada, drogadicto y ebrio Antonio de Jesús C.Ch. (a) “Tony Camelo”, de 41 años de edad, hijo del sempiterno líder sindical Antonio Camelo Escalante, lo vincularon a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Camelo Escalante es el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida (el sindicato mayoritario) y es papá de Tony Camelo, a quien imputaron en febrero de este año por crueldad animal, por quemar viva a una perrita malix (sin raza, huira), sobre un mueble viejo ubicado frente su vivienda en la colonia Xoclán López Portillo.
Sin embargo, gracias al dinero que aventó por montones, Camelo Escalante logró la medida cautelar de prisión preventiva en su domicilio.
“Tony Camelo” es un sujeto de 41 años, adicto a las drogas, además de ser un delincuente reincidente al que mantiene y consciente su progenitor.
En esta ocasión, fue puesto a disposición de la juez de control Mary Isabel Mex Tzab, que lo imputó e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y luego lo vinculó; la juez le dejó la misma medida cautelar y dio CUATRO meses para acabar de investigar este caso.
LOS HECHOS: El 19 de diciembre del 2024, entre las 20:40 y las 21 horas, Gaspar M. (a) “Chaparro”, estaba en compañía de dos personas más y, al pasar sobre la calle 28 entre 35 y 37 de la colonia Xoclán López Portillo, frente a una casa donde estaba “Tony Camelo”, se puso a platicar con él.
Sin embargo, Tony Camelo le reclamó a “Chaparro” y lo tiró al suelo, donde le dio de patadas y golpes en la cabeza y el cuerpo, causándole lesiones, que luego la mandaron con la Huesuda, por traumatismo craneoencefálico.


