MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/11/25.- Por tóxico, inmaduro y vengativo, Farid Omar Caballero Martínez pasará SIETE años y 11 meses en el Penal meridano, pues lo condenaron porque “raptó” a su hijo de un año de edad y engañó a la autoridad judicial.
Lo condenó el Tribunal Unitario Segundo de Enjuiciamiento condenó por violencia vicaria, sustracción de menores en la modalidad de retención y falsedad en declaraciones judiciales.

A este sujeto también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron a la reparación del daño; le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones y condena, y le prohibieron acercarse a su ex “Xun” y a la casa de ésta de manera definitiva.
Lo detuvieron por una orden de aprehensión, agosto del 2024, luego que se llevó a su hijo, con engaños, aunque la madre tenía la custodia; luego le mintió a un juez al decirle que a él se le había quedado el niño.
EL CASO: El 20 de marzo de 2024, Farid entregó un escrito de demanda de juicio de guarda y custodia respecto de un niño de 1 año, en contra de Carmina de los Ángeles C.C., y dijo, bajo juramento, que el niñito vivía con él en una casa de la colonia Serapio Rendón, aunque era una vil mentira y la dijo para aprovechar ilícitamente una resolución judicial.
Ante estas mentiras, el 22 de marzo de 2024 una juez familiar le otorgó la custodia provisional de su hijo menor.
Con la sospechosa resolución de la juez, este sujeto fue a casa de su ex “Xun” el 3 de abril de ese año, en la colonia Sambulá y se llevó al bebé, quien estaba bajo los cuidados de su madre. Desde eso le impidió a la mamá que vea y tenga cualquier contacto con el niñito, a fin de causarle daño emocional, todo porque ella lo dejó y no lo supera.
De esta forma utilizó al niño, quien es lactante, y lo privó del derecho a la alimentación a través de la lactancia materna.
El 28 de mayo de 2024, le informaron que la juez familiar que le dieron la custodia provisional del menor a su madre Carmina y le ordenaron que lo entregara a su progenitora y le advirtieron que, en caso de no cumplir con esa orden, lo denunciarían en la Fiscalía General del Estado.
Aun así, el malnacido Farid desobedeció el mandato de la juzgadora y retuvo al niño y no se lo entregó a la mamá del pequeñín.


