TULUM, Quintana Roo, lunes 24/11/25.- La policía detuvo a Pedro Antonio y a Juan Carlos, a quienes se les acusa de haber ultimado, a mediados de octubre, al adolescente Joel Lizardo L.C., originario de Tekax, yucatán.
Estos dos sujetos ya fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y se les investiga por la muerte del adolescente yucateco.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó de nuevas líneas de investigación sobre el homicidio del adolescente yucateco, perpetrado el 8 de noviembre en el restaurante Rosa Negra, de la zona costera de Tulum.
De acuerdo con la autoridad, el móvil del crimen estaría relacionado con disputas por la venta de drogas en la región; la Fiscalía afirma que Joel, presuntamente distribuía estupefacientes para un grupo criminal que opera en la zona.
La Fiscalía confirmó que ambos sujetos también están relacionados con el homicidio ocurrido el 30 de octubre en un minisúper de Akumal. En ese hecho, Juan Carlos habría disparado contra otro sujeto, para luego huir a bordo de un vehículo conducido por su cómplice.
Ambos fueron detenidos el 11 de noviembre y llevaban varias dosis de narcóticos, dos armas cortas calibre 9 mm, y un arma larga calibre .223.
Un análisis balístico determinó que una de las armas coincide con la utilizada en el homicidio de Akumal.

JOEL ERA MININARCO, DICE LA FISCALÍA: La FGE sostiene que el asesinato del adolescente estaría vinculado a un conflicto entre células dedicadas al narcomenudeo en Tulum. Según la versión oficial, Joel pertenecería a un grupo contrario al de los presuntos agresores, lo que habría motivado el ataque.
Pedro Antonio y Juan Carlos están bajo prisión preventiva por dos años o hasta que concluya el proceso y la Fiscalía aseguró que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de todos los involucrados.
JOEL ESTUVO VARIOS DÍAS EN CALIDAD DE DESCONOCIDO: A Joel Lizandro lo mataron el sábado 8 de noviembre y desde el día siguiente la Fiscalía de Quintana Roo emitió una ficha para identificarlo, la cual circuló en redes sociales del vecino estado.
El adolescente estuvo en instalaciones de la SEMEFO hasta la posterior identificación, que se logró mediante la publicación de una alerta Amber y la denuncia de sus padres originarios del municipio de Tekax. Relacionado con este hecho también se menciona la desaparición de cuatro adolescentes, tres del municipio de Tekax y uno del municipio de Akil.
Los menores de edad fueron reclutados al parecer mediante engaños y fueron llevados hasta Tulum y forzados a trabajar en la venta de enervantes. Joel fue identificado por sus padres el sábado en la tarde y el domingo en la madrugada fue trasladado a Tekax.


