TULUM, Quintana Roo, sábado 22/11/25.- Una turista, oriunda del estado de California, Estados Unidos, se fracturó una rodilla, porque en cuatrimoto se voló un tope sin señal, que no alcanzó ver en una calle oscura en la avenida Kukulcán, ayer viernes en la noche.
Una pareja de extranjeros circulaba sobre la mencionada avenida en cuatrimotos de la empresa Green Trip, en dirección a la avenida costera, pero, al pasar por una calle oscura, no vieron un enorme tope sin señalamientos y sin pintura, de modo que la mujer se lo voló y volcó aparatosamente con la cuatrimoto.
La extranjera cayó aparatosamente al pavimento y se fracturó la rodilla izquierda; al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le inmovilizaron la pierna fracturada a la mujer y luego la trasladaron a la Clínica Costamed, para que recibiera atención médica oportuna.
Según testigos del accidente, el tope ha causado muchos accidentes, principalmente con extranjeros que desconocen la zona, mientras las autoridades de Tulum siguen sin poner luminarias a la avenida o señalamientos a ese tope.
“Este lugar turístico parece de quinto mundo, sin iluminación en muchas calles, topes sin señalamientos y un sinfín de cosas malas, pero el alcalde Diego Castañón sólo roba y roba y no hace nada”, afirmaron varios ciudadanos.
Los entrevistados dijeron que la turista puede y debe demandar a la Comuna, para que le pague daños y perjuicios, debido a que por ese lugar no hay iluminación y el enorme tope no tiene señal.
