TIZIMÍN, Yucatán, jueves 20/11/25.- Apenas recuperándose de los días de paseo en la Feria de Xmatkuil, la directora de comunicación Mayte Manzanilla Mendoza, “consentida” del alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio volvió a cometer un error garrafal.

En un boletín que publicó en la cuenta oficial del ayuntamiento, le cambió el gentilicio a los habitantes nacidos en Tizimín, los que para Mayte ya no son tizimileños, ahora son tiziminenses.

Esta mujer, que desde la preparatoria se escaba de clases para emprender su “carrera” de empresaria, y quien estudiaba administración de empresas, pero sólo cursó dos años, de modo que tiene carrera trunca, exhibió su ignorancia.

Se imaginan que también sea parte de la transformación y los sucileños sean ahora orgullosos sucinenses, o a los de espita tengan que llamarles espitenses.

Pero ni eso, ni nada hará que Carabobo la mueva del puesto, donde ni tomar fotos sabe hacer: Sólo está dedicada a sus sesiones de belleza, para que el alcalde, también conocido como “Lata de Gas, por bruto, pero bien rata, la vea siempre radiante, aunque cometa puras estupideces como su amo, ojo, cuidado dijimos AMO, no otra cosa.

Algunos letz hé de páginas chayoteras, ni cuenta se dieron del error y lo reportaron tal cual.

Mayte demuestra que hace buen equipo con el Carabobo, solo saben cometer estupideces y que se jodan los tizimilenses.
Pero que se puede esperar del ayuntamiento si lo poco que hacen lo hacen mal, pero roban que da gusto.

AMANSABURROS
El gentilicio para la gente de Tizimín, Yucatán, es tizimileño para hombres y tizimileña para mujeres