MÉRIDA, Yucatán, 19/11/2025.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, a través de su Presidente, el diputado Gaspar Quintal Parra, condenó la doble moral y la intolerancia que demuestra el actual régimen de Morena ante la crítica y el derecho a la manifestación.

Quintal Parra señaló que el trato contra los manifestantes de la “Generación Z” del pasado sábado es una prueba irrefutable del carácter antidemocrático del partido en el poder.

“Lo que vimos el sábado fue la represión ante la libre manifestación de las ideas. El régimen de Morena compra a sus opositores, persigue a quienes no se venden y ahora, sin pudor, reprime a quienes salen a las calles. Esta es la intolerancia, el verdadero rostro de Morena,” declaró.

El líder priista enfatizó que la creciente inconformidad nacional no es una cuestión generacional, sino la consecuencia de que “el engaño de Morena ya fue descubierto por los mexicanos”.

“Millones creyeron en la promesa de transformar al país, pero rápidamente se reveló la verdadera intención: llegar al poder para restaurar un régimen autoritario que no soporta la crítica y que trata de imponernos una realidad ficticia. El pueblo se ha dado cuenta que las ayudas económicas son usadas como un mero distractor, mientras que los mismos de siempre se enriquecen a costa del sacrificio de miles de familias,” sentenció el diputado.

Quintal Parra aseveró que la alianza de la izquierda trasnochada e intolerante con las facciones autoritarias de otros partidos que dio lugar a la creación de Morena, no tiene como fin el bienestar social, sino únicamente la ambición de poder y dinero.

“Lo sucedido es la muestra de que han formado una cofradía para mantenerse en el poder sin ningún proyecto social real que beneficie a los mexicanos, solo buscan satisfacer sus ambiciones económicas y de poder, sin compromiso con el pueblo”, afirmó.

Finalmente, el presidente estatal priista concluyó que la combinación del asesinato de Carlos Manzo y las movilizaciones ciudadanas marcan el principio de la debacle de Morena.

“Por más propaganda que inunden en los medios de comunicación y por más que mientan al pueblo todos los días en su conferencia mañanera, el hartazgo es evidente.

El PRI en Yucatán seguirá alzando la voz a favor de la democracia y la libertad para que el país retome el camino de la legalidad y la justicia social, finalizó Gaspar Quintal.