KANASÍN, Yucatán, martes 18/11/2025.- Decenas de padres de familia se manifestaron frente al Jardín de Niños “Xocén”, en San Antonio Kaua III, para exigir justicia tras señalar al conserje del plantel por presunto abuso en contra de uno o varios alumnos.
La protesta fue en las instalaciones ubicadas en la calle 73 por 56-A, hasta donde llegaron padres visiblemente alterados por los presuntos hechos delictivos que involucran al trabajador de la escuela.
Ante la exigencia de los manifestantes, agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y dialogaron con las madres y padres de familia. Al menos cinco de ellos se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia.
También llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública para mantener el orden y realizar las primeras diligencias.
Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto responsable, quien llevaba trabajando en el plantel aproximadamente dos meses.
Sobre el tema la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que todas las acciones se llevan a cabo en estricto apego a la normativa vigente, dando puntual seguimiento a los hechos y brindando acompañamiento a la comunidad escolar.
La Fiscalía General del Estado tiene en curso una carpeta de investigación relacionada con los hechos reportados.
En seguimiento a lo anterior, personal del nivel Preescolar y de la Dirección Jurídica de la Segey acudió al plantel para atender las inquietudes de la comunidad escolar y facilitar espacios de diálogo que permitan encontrar soluciones y restablecer el funcionamiento del centro educativo.


