MÉRIDA, Yucatán, martes 18/11/2025.- Familiares de Angello, un joven que falleció luego de varios días internado en un hospital tras ser atropellado por una conductora en la colonia Salvador Alvarado Sur, cerraron anoche el periférico de Mérida, a la altura del puente de la calle 50, y causaron un gran caos vehicular en la zona, porque a esa hora mucha gente regresaba de la feria.

Los manifestantes exigieron justicia por la muerte, ya que la presunta causante del accidente, Gladis Noemí U.X., está prófuga de la justicia.

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre, cuando la víctima transitaba en motocicleta en compañía de su hijo menor y fue impactado por un automóvil, cuyo conductora no respetó una señal de alto. El Angello estuvo hospitalizado varios días, pero finalmente murió a causa de las lesiones.

Este lunes con motos y vehículos la familia y amigos cerraron el periférico a manera de presión para que se avance en la investigación y se dé con el paradero de la presunta responsable de este lamentable hecho.

En días pasados, ante la presión social, la Fiscalía decomisó el vehículo involucrado en el accidente y tienen bajo resguardo la vivienda donde lo encontraron.